Sociedad

La pandemia y la financiación, los temas que centrarán la sesión de control de López Miras

La Asamblea Regional acogerá el miércoles la sesión plenaria de control al presidente murciano

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante una sesión de control
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante una sesión de controlLa RazónLa Razón

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, comparecerá en la Asamblea este miércoles, 21 de octubre, a las 16.30 horas, para responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios, informaron fuentes del Parlamento autonómico en un comunicado.

Diego Conesa, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, se interesará por la “rectificación de las medidas adoptadas por el Gobierno en materia sanitaria y educativa para paliar los efectos de la pandemia en la Región”.

Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, preguntará sobre “si un pacto regional por la financiación autonómica reforzará la petición necesaria y urgente de establecer un nuevo modelo de financiación justo”.

Juan José Molina, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, interpelará al presidente sobre “criterios y procedimientos que va a seguir el Gobierno de la Región para la administración de asignación de fondos estructurales y recuperación procedentes de Unión Europea”.

Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox, preguntará sobre “criterios de exclusión como BIC de terrenos y naves propiedad de la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE) en las salinas de Marchamalo de Cabo de Palos”.

Y María Marín, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, se interesará por las “medidas para garantizar la capacidad de diagnóstico de enfermedades como el cáncer en centros de salud y hospitales con alta ocupación por pacientes de covid-19”.