Sociedad
Piden el cierre perimetral de San Javier en puentes y fines de semana
El PSOE alerta de la afluencia de personas de otras regiones en los días de sol
La secretaria general y concejal del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha reclamado este miércoles que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, “firme de inmediato el cierre perimetral del municipio a la entrada de visitantes procedentes de otras localidades en los próximos puentes y fines de semana”.
Gil ha explicado que “con el buen tiempo que está haciendo estos días, la previsión es que durante los fines de semana y especialmente los puentes, tanto nacionales como de otras localidades y regiones, se vean como perfectos días de sol y playa y acudan a nuestro municipio personasde otras regiones, especialmente a segundas residencias como La Manga”.
Laura Gil ha subrayado que “ante los malos números de positivos por Covid-19 en el municipio y la negativa del gobierno municipal y local de reforzar los escasos medios sanitarios existentes, hay que evitar que se multipliquen los contagios y por ello no es conveniente la llegada en pasa de residentes en otras provincias”.
“Sabemos que es importante para nuestro comercio y hostelería que la gente nos visite y seamos un referente en sus descanso y ocio, pero ahora es necesario controlarlo y restringirlo para evitar un confinamiento total de la población ante el aumento de problemas de salud, que supondría el hundimiento total de la economía del municipio”, añadió Laura Gil.
“Los recursos sanitarios regionales no se pueden permitir que se produzca un nuevo repunte que multiplique los contagios. Hay que evitar llegar a un colapso. No es el momento de vacaciones ni de turismo de sol y playa, es el momento de protegerse y nuestra obligación es exigir al alcalde que haga suya esta petición al Gobierno Regional. Ahora más que nunca, la salud de nuestros vecinos debe de ser lo primero”, añadió Gil.
En las últimas dos semanas en el municipio de San Javier se registraron 153 casos, que en una población de 32.489 personas, suponen una incidencia de 471 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media regional que se situó en 535 casos, pero en la última semana han sido 75 casos y la incidencia alcanzó 231 casos por cien mil habitantes frente a 288 regional, según la situación epidemiológica publicada en la web de “Murcia Salud”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar