Sucesos
Denuncian una agresión homófoba en un bar de Cartagena: “Es una falta de respeto que os beséis en público"
El PSOE de la ciudad condena los hechos y pide que se castigue “con todo el peso de la ley” a los responsables del ataque
Un joven cartagenero ha denunciado en las redes sociales una agresión homófoba sufrida junto a su pareja en un bar de la ciudad de Cartagena. Según ha manifestado el joven, acudió con su novio a una terraza de un bar y en un momento dado, el dueño del café les pidió que dejaran de besarse en la mejilla. “Hay niños delante y os habéis besado. Me parece una falta de respeto”.
El joven cuenta cómo no supo reaccionar ante esta situación. “Es algo para lo que nunca estás preparado y no sabes lo duro que es hasta que no vives en primera persona. Simplemente por el hecho de no hacer nada, solo por darle un beso en la mejilla a tu pareja nos dijeron que nos tendríamos que ir”.
Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Cartagena, Noel Cánovas, ha condenado “rotundamente los lamentables hechos”, y ha asegurado que "actitudes tan reprobables como las que ha tenido que vivir Diego y su pareja son deleznables y totalmente inadmisibles”.
El líder de las Juventudes Socialistas en Cartagena ha declarado que “en una sociedad abierta, igualitaria y solidaria como la de Cartagena no caben actitudes homófobas. En pleno siglo XXI no pueden ser admisibles conductas que van contra la identidad de las personas”.
Desde las Juventudes Socialistas de Cartagena seguiremos trabajando para visibilizar al colectivo LGTIB. “Toda discriminación homófoba supone una agresión hacia nosotros y nosotras por lo que condenamos enérgicamente lo sucedido a Diego y su pareja”.
Hace más de 3 años se aprobó en la Asamblea Regional el reglamento de la Ley 8/2016 de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y el Ejecutivo regional sigue sin aplicarla en su totalidad.
“Exigimos al Gobierno regional que cumpla con la Ley 8/2016 de una forma decidida y contundente. Casos como el sufrido por Diego, no deben de pasar inadvertidos y tienen que ser castigados con todo el peso de la ley” ha remarcado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar