Cargando...

Coronavirus

Caída generalizada de los contagios de Covid en la Región de Murcia, que registra 10 muertes más

La incidencia acumulada ha experimentado una caída importante al situarse en 623 casos por cada 100.000 habitantes

MURCIA, 19/11/2020.- El consejero de salud del gobierno de Murcia Manuel Villegas, este jueves durante un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre las decisiones del consejo de gobierno, en el Palacio de San Esteban, sede del gobierno regional. EFE/Marcial Guill�n Marcial Guill�nEFE

La caída de los contagios de coronavirus en la Región de Murcia es cada día más evidente, después de que en la última jornada se hayan notificado 455 nuevos positivos mediante prueba PCR, muy alejados de los más de 700 diarios de hace una semana. Así, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha ratificado la entrada en una fase de estabilización de los contagios, pero ha alertado que la situación en los hospitales sigue siendo difícil, por lo que ha emplazado a mantener las medidas de restricción y prevención de contagio.

Todo ello en una jornada en la que también se han notificado 10 muertes más, lo que evidencia que la cifra de casos de fallecidos no baja. En total, son ya 520 las víctimas mortales de coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Región.

De los 455 nuevos contagios, 85 se detectaron en la ciudad de Murcia, 51 en Totana, 40 corresponden a Lorca, 39 a Cartagena y 35 a Yecla, mientras que el resto se reparten entre los diferentes municipios murcianos.

Por su parte, el consejero ha detallado que actualmente hay 11.145 casos activos de coronavirus en la Región, de los que 571 se encuentran hospitalizados, y de ellos, 109 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así mismo, ha explicado que la incidencia acumulada ha experimentado una caída importante al pasar de estar en 895 a 623 casos por cada 100.000 habitantes, en apenas una semana.

Cargando...