Lotería de navidad

Lotería

La fortuna sonríe a San Pedro del Pinatar en la Lotería de Navidad

«El Perolo» reparte más de 2,5 millones de euros en premios, en un Sorteo Extraordinario que deja «pellizcos» distribuidos por toda la Región de Murcia

GRAF235 SAN PEDRO DEL PINATAR, (MURCIA), 20/12/2020.- El gerente de la administración número 2 de lotería de San Pedro del Pinatar Miguel Ángel Zapata mostraba su alegría junto a sus empleados tras vender cinco premios este martes en el sorteo de la lotería de Navidad de 2020. EFE/Marcial Guillén
GRAF235 SAN PEDRO DEL PINATAR, (MURCIA), 20/12/2020.- El gerente de la administración número 2 de lotería de San Pedro del Pinatar Miguel Ángel Zapata mostraba su alegría junto a sus empleados tras vender cinco premios este martes en el sorteo de la lotería de Navidad de 2020. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

La emoción y alegría inundaron ayer las calles de San Pedro del Pinatar ya que la administración de Lotería conocida como «El Perolo» repartió más de 2,5 millones de euros en premios del Sorteo Extraordinario de Navidad. Pero sin duda, la anécdota más llamativa de la administración número 2 del municipio es que repartió tan solo un décimo del número premiado con «El Gordo», cuyo número, el 72897, iba dentro de una cesta de Navidad preparada por la empresa de Redissa & Dibos, de Alcantarilla. «Un empleado va a tener un aguinaldo espectacular». Con esta, son ya tres las ocasiones que «El Perolo» ha llevado la suerte de «El Gordo» al municipio, ya que también lo celebró en el año 2017 y 2018.

Así lo dijo ayer el gerente de Loterías Perolo, Miguel Ángel Zapata, quien antes de que fuera cantado este premio a las 12:02 del mediodía, ya se encontraba celebrando otros premios vendidos en esa misma administración situada en la calle Gabriel Cañadas número 15.

Además de este premio, también había vendido diez números del segundo premio, el 06095; 601 décimos de un cuarto premio con el número 75981; un décimo de un quito premio con el número 86986; y otro décimo de otro quinto premio con el número 19371.

Según declaró Zapata, los más repartidos fueron los del cuarto premio, y adelantó que la mayoría habían sido adquiridos por el club de judo Forum, de Almería, y el de baloncesto Estudiantes de Cartagena, quienes lo habían distribuido en papeletas, según apuntó en declaraciones a Europa Press.

Sin duda, la satisfacción de esta administración no fue para menos, ya que según explicaron, en sus cinco años abiertos han repartido ya unos 20 millones de euros. «Por cosas como estas merece la pena levantarse todas las mañanas, sobre todo en un año tan complicado como ha sido este 2020», señaló Zapata.

Pero San Pedro del Pinatar no fue el único municipio murciano que disfrutó de la alegría de la Lotería Nacional. Bien madrugador, apenas unos minutos después de que comenzara el sorteo, un quinto premio con el 86986 repartió un pellizco de felicidad en varios municipios, como Murcia, Totana, Alcantarilla, Águilas, Cieza, Los Alcázares y Torre Pacheco.

Sin duda, con este número, los vecinos de Alcantarilla pudieron celebrar por todo lo alto un martes extraordinario, ya que según detalló una de las trabajadoras de la administración situada en la Calle Mayor del municipio, se habían vendido diez décimos, por lo que se estimó un reparto de 60.000 euros.

Por su parte, la ciudad de Murcia fue la segunda localidad de la Región más agraciada en este Sorteo, ya que el segundo premio, con el número 06095 agraciado con 215 millones de euros, fue vendido en la administración de El Puente, donde Conchi, una de las regentes del local, explicó que los afortunados fueron «los abonados de todo el año, que juegan siempre al mismo número».

Precisamente, esta misma administración también vendió un quinto premio, aunque en esa ocasión a través de terminal.

MURCIA, 22/12/2020.- Las trabajadoras de la administración número 5 de Murcia (El Puente), María Ángeles Canóvas (d) Conchi Toledo (c) y Carmen Rodríguez (i), que han vendido diez décimos del número 6.095, segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros, posan con el número premiado en la administración de Murcia. EFE/Marcial Guillén
MURCIA, 22/12/2020.- Las trabajadoras de la administración número 5 de Murcia (El Puente), María Ángeles Canóvas (d) Conchi Toledo (c) y Carmen Rodríguez (i), que han vendido diez décimos del número 6.095, segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros, posan con el número premiado en la administración de Murcia. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

Según explicó a Efe, uno de esos décimos fue comprados por una mujer en la tarde del lunes, momentos antes del cierre de la oficina. En total, el despacho ha dado este año más 1,2 millones de euros en premios.