Tráfico

Investigados 11 conductores por exceder el límite de velocidad en las carreteras de la Región durante 2020

El delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad se encuentra castigado con penas de prisión de tres a seis meses

Un guardia civil solicita la documentación a un conductor en un control montado en la A-5 a la altura de la localidad madrileña de Navalcarnero | Fuente: EFE/Fernando Villar
Un guardia civil solicita la documentación a un conductor en un control montado en la A-5 a la altura de la localidad madrileña de Navalcarnero | Fuente: EFE/Fernando VillarFERNANDO VILLAREFE

La Guardia Civil investigó en 2020 a 11 conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por exceder los límites de velocidad en las carreteras de la Región de Murcia, informaron fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press.

La primera investigación se inició el 6 de mayo, cuando el conductor de un turismo fue captado circulando a 137 kilómetros por hora por la carretera RM-F36, entre Torre Pacheco y Cartagena, limitada por señal específica a 50.

El 11 de junio otra persona resultó investigada por ir con su coche a 162 kilómetros por hora por la RM-311, entre El Albujón y Los Beatos (Cartagena). La velocidad fijada para la vía es de 60, con lo que el conductor la rebasó en casi 100 kilómetros.

Dos días después, el 13 de junio, el instituto armado interceptó al conductor de una motocicleta que circulaba por la carretera RM-E22, entre Canteras y Puerto de Mazarrón, en una zona conocida como ‘Cuestas del Cedacero’ cuya velocidad máxima está establecida en 70 kilómetros por hora, a 191.

Durante esa jornada fue localizado otro motorista que excedió la velocidad en la misma carretera, pero en el kilómetro 12,600, donde no se pueden superar los 50 kilómetros por hora. Conducía a 144.

También el día 13 resultó investigado el conductor de un turismo que circulaba por la carretera RM-602, entre Miranda y Los Muñoces (Cartagena), a 150 kilómetros por hora, estando limitada la velocidad por señal específica a 50.

El 8 de julio el conductor de un turismo fue captado por la Guardia Civil cuando conducía a 170 kilómetros por hora por la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), en el término municipal de Murcia, cuya velocidad máxima permitida es de 80.

Ya el 20 de septiembre resultó investigado el conductor de un turismo que circulaba a 195 kilómetros por hora por la autopista AP-7, entre La Junquera y Murcia, a la altura del municipio de Sagunto (Valencia), estando limitada la velocidad por señal específica a 100.

La Benemérita también investigó a la conductora de un coche que el 10 de noviembre circulaba a 211 kilómetros por hora por la autovía RM-15 (Autovía A-7-Caravaca), en el término municipal Mula, estando limitada la velocidad genérica de la vía a 120. En la misma vía, el 2 de diciembre un hombre resultó investigado por ir con su coche a 218 kilómetros por hora.

El 8 de diciembre fue interceptado el conductor de una motocicleta que circulaba a 135 por la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), estando limitada la velocidad por señal genérica a 40 kilómetros por hora en esa vía.

También en el último mes del año se identificó a un motorista que circulaba por la carretera RM-E22 a 132 kilómetros por hora, superando en 92 la velocidad máxima, establecida para ese tramo en 40 por la peligrosidad que presenta para los conductores.

El delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

El cualquier caso incluye la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de uno hasta cuatro años.