Polémica

La mujer del consejero murciano de Salud también se vacunó contra el coronavirus

Teresa Martínez Ros es directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano en la Consejería de Salud murciana

El consejero de Salud de Murcia Manuel Villegas, da una rueda de prensa en la Asamblea Regional de Murcia en Cartagena, para pedir perdón a quienes se hayan podido sentir "decepcionados" por haberse vacunado, junto a más de 460 altos cargos y funcionarios de su departamento, contra el coronavirus, aunque ha defendido esta decisión y su continuidad en el cargo porque "no es momento de huir". EFE/Marcial Guillén
El consejero de Salud de Murcia Manuel Villegas, da una rueda de prensa en la Asamblea Regional de Murcia en Cartagena, para pedir perdón a quienes se hayan podido sentir "decepcionados" por haberse vacunado, junto a más de 460 altos cargos y funcionarios de su departamento, contra el coronavirus, aunque ha defendido esta decisión y su continuidad en el cargo porque "no es momento de huir". EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

La mujer del consejero Manuel Villegas, titular de Salud en la Región de Murcia, también se ha vacunado contra la Covid, según ha hecho público el digital Voz Pópuli, tras conocerse que tanto Villegas como más de 400 personas de la Consejería regional se vacunaron la semana pasada.

María Teresa Martínez Ros es directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano en la consejería que dirige su marido. Y recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer junto a otros altos cargos del departamento.

Según apunta el diario digital, desde la propia Consejería regional se recuerda que la vacunación se llevó a cabo en todo el personal directivo sanitario que forma parte del Departamento que lo solicitaron. Por este motivo, Martínez Ros, al igual que el consejero, al ser médicos, recibieron la primera dosis de la vacuna.

Martínez Ros fue nombrada directora general de Planificación en 2015. Y se mantuvo en el cargo tras la llegada de su marido a la consejería de Salud en la actual legislatura.

Por su parte, desde la Consejería, recuerdan que el listado de personas a las que se les ha administrado la vacuna es “información personal y confidencial”, y que el equipo directivo “forma una parte esencial dentro de la gestión de la pandemia”.

Mientras tanto, el resto de grupos políticos como PSOE o Ciudadanos (la formación naranja forma parte del Gobierno regional) han pedido a Salud el listado completo de las más de 400 personas de la Consejería que han recibido la primera dosis de la vacuna, así como la dimisión del consejero.

Ana Martínez Vidal, coordinadora autonómica de la formación naranja en la Región de Murcia, se reunirá esta tarde con el presidente regional, Fernando López Miras, a quien volverá a pedir el cese del consejero por una actitud que considera de “extremadamente grave” y de “presunta corrupción política”

El consejero no dimite

Por su parte, el consejero ha comparecido este miércoles para pedir disculpas por su actuación, pero con el convencimiento de que se ha hecho lo que se debía.

Ha insistido en que él es médico antes que político, y que se encuentra, al igual que todo el personal de la Consejería de Salud, en primera línea de actuación ante la Covid. En este sentido, ha rechazado dejar su cargo al frente de la Consejería y ha insistido en que se ha actuado con transparencia. “No ha habido voluntad de ocultar nada. Se ha actuado con normalidad”.

De la misma manera, ha alertado de que en las próximas semanas la situación de la pandemia en la Región de Murcia será mucho peor.