Vacuna

La alcaldesa de Molina de Segura (PSOE) reconoce haberse vacunado fuera del protocolo

Esther Clavero asegura que lo hizo como “paciente oncológica de alta exposición”

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira
La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero MiraLa RazónLa Razón

La polémica vacunación del consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, contra la Covid, al igual que otros altos cargos del Departamento que dirige, ha provocado una oleada de reacciones tanto a nivel regional como nacional que ha puesto a la Comunidad en el punto de mira de la actualidad informativa. Ahora, la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, del PSOE, ha reconocido que también se ha vacunado contra la Covid-19.

“Quiero informar que como paciente oncológica de alta exposición he recibido la vacuna contra la Covid”, ha escrito a través de su perfil en la red social Twitter.

De esta forma, la primera edil ha asegurado que no quiere que se use su enfermedad “para justificar” la acción de miembros del gobierno regional, así como tampoco para criticar la “intachable gestión de mi equipo de gobierno en la pandemia”.

Cabe recordar que el protocolo del Ministerio no contempla la vacunación de los pacientes de cáncer en la primera fase de la vacunación a los grupos de riesgo.

Poco ha tardado en hacer efecto la declaración de la alcaldesa. María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, ha cargado contra la alcaldesa también por Twitter asegurando que “pedimos ejemplaridad sin distinciones”.

“Si la alcaldesa de Molina del PSOE se vacunó fuera del protocolo, también debe dimitir. Yo también soy paciente oncológica y jamás utilizaría mi posición para colarme”.

Precisamente, esta mañana en la Asamblea Regional, la diputada del PP, María del Carmen Ruiz, recriminaba al secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, si actuaría con tanta contundencia en pedir la dimisión de alguno de sus alcaldes si se descubriera que se habían vacunado al igual que lo ha hecho con el consejero Manuel Villegas.

“Los alcaldes socialistas que se han vacunado ahí siguen. El consejero de Salud está en primera línea Covid, como personal sanitario que es. Si saliera la noticia de que se han vacunado en la Región de Murcia, ¿van a pedir dimisiones? Lo vamos a ver”.