Covid

Ocho municipios murcianos deberán cerrar los comercios a las 18 horas y los fines de semana

El Comité de Seguimiento Covid limita a dos personas no convivientes los encuentros en espacios exteriores e interiores

Coronavirus apertura negocios
Coronavirus apertura negociosMarcial GuillénEFE

La grave situación que atraviesa la Región de Murcia ha llevado al Comité de Seguimiento Covid-19 a tomar medidas más drásticas. Tal y como avanzó el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el pasado sábado, lo importante para el Ejecutivo es reducir al máximo la interacción social, por ello se ha anunciado que en los municipios en los que haya más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, los comercios no esenciales deberán echar el cierre a las 18:00 horas, y los fines de semana deberán suspender toda actividad.

Los municipios en los que las actividades no esenciales deberán cerrar a las dos horas antes que el resto de la Comunidad son Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca de la Cruz, Ricote y Jumilla.

Así lo ha explicado este lunes el portavoz técnico del Comité, Jaime Pérez, quien también ha adelantado que se impondrá que, a partir del miércoles, los encuentros en espacios en exterior y ámbito privado solo sean de dos personas no convivientes.

En este sentido, quienes vivan juntos sí que podrán salir a la calle aunque sean más de dos personas, medida que también se ha aplicado en la Comunitat Valenciana.

El propio portavoz ha reconocido que sí se ha vacunado contra la Covid-19 como personal vacunador sanitario, miembro de la Dirección General de Salud Pública.