Política

Celdrán admite “fricciones” con Cs y desconoce el acuerdo de cambio “integral” en el Gobierno murciano

El consejero de Presidencia señala que la actuación de Martínez Vidal está generando “situaciones incómodas” en el seno del Ejecutivo autonómico

La consejera portavoz, Ana Martínez Vidal, y Javier Celdrán, consejero de Hacienda
La consejera portavoz, Ana Martínez Vidal, y Javier Celdrán, consejero de HaciendaLa RazónLa Razón

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha admitido este lunes que hay “fricciones” con la coordinadora autonómica de CS y consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, y ha añadido que no le consta que haya un acuerdo para llevar a cabo una remodelación integral del Gobierno regional, como asegura el partido naranja.

En rueda de prensa, Celdrán ha enmarcado la actuación de Martínez Vidal en los últimos días, asegurando que ha acordado con el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, realizar cambios en las consejerías, incluidas las del PP, en la “confrontación” entre diferentes partidos que, “lógicamente, tienen sus fricciones”.

Sin embargo, ha asegurado que desconoce si hay un acuerdo al respecto entre López Miras y la líder de CS, añadiendo que es el presidente el “único” que decidir si acomete un “plan de renovación”.

El consejero de Presidencia y Hacienda ha apostado por superar “cuanto antes” unas “incógnitas” que solo provocan “tensiones innecesarias y un ruido” que no ayudan a gestionar la crisis socioeconómica y sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

“Cuando existen ruidos existe el riesgo de que nos podamos despistar de lo importante”, ha apostillado antes de incidir en que la actuación de Martínez Vidal está generando situaciones incómodas” en el seno del ejecutivo autonómico.

Celdrán se ha mostrado convencido de que los consejeros están centrados y trabajando “sin descanso” en tomar decisiones que mejoren la vida de los habitantes de la comunidad, y ha especificado, respecto a los titulares de consejerías de CS, que no le “cabe duda” de que así lo hacen Miguel Motas e Isabel Franco, sin mencionar a Martínez Vidal.

“Los ciudadanos quieren que este gobierno y los que les representamos estemos centrados en lo que les preocupa”, ha remarcado el consejero de Presidencia y Hacienda, enumerando como problemas el desempleo, la coyuntura de las empresas o la “inseguridad” sobre el futuro crecimiento económico.

Además, ha enumerado en este apartado los proyectos e iniciativas que permitan “apalancar” el sistema sanitario para que pueda resistir las olas de contagios por Covid “que puedan venir” o que el sistema educativo esté preparado para el próximo curso.

Según Celdrán, López Miras ha exigido a los consejeros que no se despisten “ni un segundo con todo este ruido que responde más al ámbito de partidos que al de gobierno”.

Finalmente, el consejero de Presidencia y Hacienda se ha mostrado confiado en contar con los apoyos necesarios para que el pleno de la Asamblea Regional del próximo miércoles apruebe el techo de gasto, paso previo para aprobar el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021.