Economía

El nuevo centro logístico robotizado de Amazon en Murcia entrará en funcionamiento en otoño

López Miras señala que la Región “se consolida como destino preferente para las inversiones”

Imagen del Centro Logístico de Amazon en Murcia
Imagen del Centro Logístico de Amazon en MurciaAMAZON

El nuevo Centro Logístico robotizado de última generación y de 160.000 metros cuadrados que Amazon ha proyectado en la pedanía murciana de Corvera, junto al Aeropuerto Internacional de la Región, empezará a operar en otoño, gestionando hasta 550.000 unidades diarias, y creará 1.200 nuevos puestos de trabajo.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el vicealcalde, Mario Gómez, han visitado este martes las instalaciones situadas en el Parque Logístico del Sureste.

López Miras ha destacado que “la Región de Murcia se consolida como destino preferente para las inversiones por nuestra apuesta por la reducción de la burocracia, las bajadas de impuestos y por nuestra defensa de la libertad”, y ha puesto como ejemplo la instalación del nuevo centro logístico de la empresa Amazon que se ubicará en la Región.

Durante una visita a las obras del nuevo centro logístico robotizado, que estará equipado con tecnología punta y que será uno de los grandes nudos logísticos de la empresa en el Levante español, López Miras subrayó que “este segundo centro de Amazon en nuestra región es muy positivo puesto que va a suponer más empleo y más riqueza para todos”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

“Es una puerta abierta a seguir creciendo, a hacer más fuerte una Región a la que la pandemia ha herido pero que va a salir adelante como siempre lo ha hecho”, ha remarcado, para recordar que “somos una de las comunidades autónomas que mejor está aguantando económicamente el impacto de esta crisis, según diferentes estudios independientes, y seremos también una de las que antes superará la difícil situación en la que la pandemia nos ha colocado a todos”.

Durante su intervención, López Miras destacó que el Gobierno regional “está plenamente comprometido con la libertad” y apuntó a la reducción de la burocracia, la simplificación administrativa y la bajada de impuestos como “fundamentales” para “facilitar el trabajo de aquellas empresas que deben ser las protagonistas del presente y del mañana”.

Asimismo, ha aludido a la importancia de las infraestructuras, como el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, junto al que se encuentra situado el nuevo centro logístico. También se refirió a la necesidad de culminar el Corredor Mediterráneo y de “seguir ampliando” el puerto de Cartagena, así como a la llegada de una Alta Velocidad ferroviaria “que seguimos exigiendo que llegue de inmediato”.

Oportunidad para crear empleo

Por su parte, Serrano ha señalado que “para el Ayuntamiento una inversión de estas características siempre es recibida con expectación, ya que las ventajas de un proyecto de este nivel pueden traer bienestar a las personas del entorno en el que se emplaza”. Y esto, ha añadido, “para nosotros, como responsables políticos y gestores, es la mejor noticia que se puede recibir”.

Durante su intervención, el alcalde ha señalado que este nuevo centro “puede suponer un polo de atracción para que nazcan empresas auxiliares o de servicios y todo ello redundará en algo muy positivo: 1.200 puestos más de trabajo”, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

“En una etapa como esta, con tanta pérdida de empleo, con tantos jóvenes que no tienen salida, con tantas familias que se ven sin futuro, recibir inversiones como ésta son acogidas con entusiasmo porque ofrecen oportunidades para aumentar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, que son para el Ayuntamiento que presido el principal objetivo”, ha destacado.

Asimismo, el alcalde ha advertido de que “Amazon no se ha equivocado al elegir esta tierra para su cuarto centro logístico en España. Supongo que esto ya lo sabe puesto que está trabajando desde el año pasado con una estación logística. Aquí tienen a gente capacitada y profesional, con ganas de trabajar, pero también una tierra con infraestructuras y servicios para que esta compañía pueda desempeñar sus funciones con eficacia”.

En funcionamiento este año

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de más de 160.000 metros cuadrados, entrarán en funcionamiento este año y serán empleadas como almacén y nexo de distribución no sólo para las operaciones de Amazon en España, sino también para el sur de Europa. “La presencia en nuestra comunidad de esta empresa, que es un referente mundial, es todo un orgullo”, ha señalado López Miras.

Se trata del segundo centro de Amazon en la Región de Murcia, que se suma a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia. Este tipo de centro, similar a los que la compañía opera ya en El Prat (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona).

Actualmente, hay más de 200 pymes de la Región de Murcia que venden en esta compañía, las cuales exportaron productos por valor de más de 10 millones de euros en 2019.

Imprimir