Política

La Juventudes Socialistas denuncian que López Miras “abandona” a la juventud

Critica la falta de ayudas para pagar una vivienda y poder emanciparse

El secretario general del JSRM, Miguel Ortega
El secretario general del JSRM, Miguel OrtegaJSRMJSRM

El secretario general de Juventudes Socialistas, Miguel Ortega, ha denunciado públicamente que el Gobierno de López Miras “no ha puesto en marcha ni una sola medida real para ayudar a la juventud de la Región de Murcia a para pagar una vivienda y poder emanciparse”.

Ortega ha recordado que las CCAA tienen las competencias en vivienda y que, por tanto, es el Gobierno regional quien tiene que liderar estas políticas. “Lamentablemente, en la Región de Murcia, a diferencia del resto del país, sucede todo lo contrario, aquí la juventud solo cuenta con el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez, como se demuestra con los fondos que el Gobierno de España envía periódicamente a la Región para vivienda y el bono dotado con 250 euros mensuales anunciado”.

El líder de los jóvenes socialistas ha calificado la única medida “anunciada a bombo y platillo por el Gobierno de López Miras” para, supuestamente, ayudar a la juventud a costear una vivienda, los avales y subvenciones para la compra y promoción de nueva vivienda, “como un insulto”.

“Vivimos en una comunidad que lidera el desempleo y la precariedad joven en España y que, para la gran mayoría de jóvenes, que están desempleados o tienen salarios de miseria, es imposible acceder hipoteca”, ha señalado el líder de Juventudes Socialistas.

En este sentido, ha criticado que López Miras “solo piensa en una minoría de jóvenes con alto poder adquisitivo que se encuentra en una situación privilegiada, mientras abandona al resto que solo puede soñar con comprarse una casa. “El PP está completamente alejado de la realidad, no tiene proyecto para juventud de la Región de Murcia”.

Además, afirma que López Miras “utiliza a los jóvenes como excusa para fomentar la especulación urbanista, ya que las viviendas tienen que ser de nueva construcción, y ha insistido en el modelo fracasado que ha practicado el PP en los últimos 26 años y que se ha cargado el Mar Menor”.

El abandono de López Miras de la juventud de la Región es evidente y ha recordado que desde 2018, no convocaba las subvenciones al alquiler y a la adquisición de viviendas para jóvenes. Y eso que estas ayudas están financiadas por el Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de España”, ha añadido.

El líder de Juventudes Socialistas ha lamentado que la juventud de la Región de Murcia solo pueda contar con el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que, aunque el Gobierno de López Miras lo oculta, “todas las ayudas para el alquiler que ha anunciado están financiadas por el Gobierno de España”.

“Es indecente que López Miras no ayude a la juventud a pagar un alquiler y que se dedique a boicotear las ayudas del Gobierno de España, utilizando a la juventud de la Región de Murcia como rehén en su estrategia de confrontación partidista contra Pedro Sánchez”, ha remarcado.

“Tenemos que garantizar el derecho de toda la juventud a acceder a una vivienda e independizarse, también aquellos y aquellas jóvenes que no tienen trabajo o que cobran salarios de miseria”, ha añadido Ortega.

Finalmente, exige al Gobierno regional que “deje de abandonar a la juventud de la Región de Murcia, que cumpla la nueva Ley de Vivienda, que regule los precios del alquiler, aumente el número de vivienda pública y establezca ayudas directas, como está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez”.