Pandemia

La Covid-19 se desata en la Región de Murcia: 7.635 nuevos contagios marcan un nuevo récord

Sanidad notifica otros siete fallecidos como consecuencia del virus, de entre 65 y 94 años

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en Cartagena
Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en CartagenaAYUNTAMIENTO DE CARTAGENAAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

La Covid-19 sigue desatada en la Región de Murcia. En las últimas 24 horas, la Comunidad ha registrado un nuevo récord de contagios del virus, tras contabilizar 7.635 desde la última actualización, mientras que los casos activos ya se elevan a 32.894, de los que 32.406 se encuentran guardando aislamiento domiciliario. De estos nuevos positivos, 2.544 se concentran en Murcia, 841 en Cartagena, 540 en Lorca y 326 en Molina de Segura, mientras que el resto de casos se reparten en diferentes municipios murcianos.

Todo ello en una nueva jornada trágica con siete muertes más como consecuencia del virus, cinco hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 65 y los 94 años, vecinos de las áreas de salud de la Vega Media del Segura y de Lorca.

Con estas muertes, son ya 1.882 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en la Región de Murcia.

Todo ello mientras la presión asistencial se mantiene ligeramente estabilizada, aunque se ha aumentado el número de ingresos hospitalarios en 17 más en las últimas horas, hasta alcanzar las 488 camas ocupadas, de las que 90 se corresponden a pacientes graves en la UCI.