Hallan restos óseos de unos tres siglos de antigüedad junto a la iglesia Vieja de Campos del Río (Murcia)

De confirmarse la antigüedad, estos huesos serían anteriores a la segregación de Campos del Río del municipio de Mula, hecho que se produjo en 1845

Restos óseos aparecidos en Campos del Río
Restos óseos aparecidos en Campos del Río FOTO: AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO AYUNTAMIENTO DE CAMPOS DEL RÍO

Unas obras junto a la iglesia de San Juan, conocida como la iglesia Vieja, en Campos del Río han dejado al descubierto unos restos óseos cuya antigüedad podría remontarse a 300 años atrás, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento de Campos del Río se ha puesto en contacto con el servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma y Policía Judicial que, junto a los técnicos municipales y una empresa murciana, contratada por el consistorio, especialista en el análisis de restos arqueológicos, han recuperado parte del hallazgo para determinar, tras su análisis, cuándo fueron enterrados.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, ha resaltado que “es muy pronto todavía para poder determinar cualquier cuestión concreta sobre estos restos por lo que habrá que esperar a los informes que nos digan de dónde proceden los restos”.

Del mismo modo, ha explicado que en el entorno de este templo se encuentra una parte importante de la historia del municipio de Campos del Río “lo que lleva a presuponer que se traten de restos pertenecientes a un osario que pudo situarse junto a la iglesia vieja”.

De confirmarse la posible antigüedad de los restos, unos 300 años, estos huesos serían anteriores a la segregación de Campos del Río del municipio de Mula, hecho que se produjo en 1845.