Pandemia

El Ayuntamiento de Lorca y las cofradías deciden celebrar la Semana Santa 2022

Todos los participantes deberán contar con la pauta completa de vacunación y usar mascarillas FFP2

Reunión entre el alcalde y los representantes de las cofradías lorquinas.
Reunión entre el alcalde y los representantes de las cofradías lorquinas.AYUNTAMIENTO DE LORCAAYUNTAMIENTO DE LORCA

El municipio de Lorca celebrará este año la Semana Santa, según han acordado el Ayuntamiento y las cofradías en una reunión en la que, además, se ha decidido establecer un protocolo sanitario para los actos de preparación, en los que será obligatorio que todos los participantes tengan la pauta completa de la vacunación contra el coronavirus y usen mascarillas tipo FFP2.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz, se reunieron este jueves por la tarde con los presidentes de las cofradías y decidieron que “la Semana Santa de Lorca 2022 se celebrará, y lo hará adecuándose a las medidas sanitarias que en ese momento adopten las autoridades competentes”.

Mateos ha explicado que también se acordó realizar reuniones periódicas para “ir adaptándonos a la situación actual y adoptar decisiones”.

“Nuestra Semana Santa, la mejor del mundo, se celebrará con todos aquellos actos, desfiles y procesiones que nos permitan las condiciones sanitarias”, ha indicado el regidor.

Así, las cofradías que tengan que empezar sus ensayos con carácter previo a los desfiles y demás actos establecerán un protocolo mínimo de medidas sanitarias que incluirá la obligatoriedad de que todos los participantes dispongan de la pauta completa de la vacuna y que esos ensayos o actividades se realicen con el uso, por todos los participantes, de mascarilla tipo FFP2.

Además, se anunciará “en breve” el inicio de la venta de las localidades para poder presenciar los desfiles bíblico-pasionales el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Jueves y Viernes Santo, todo ello “sin perjuicio de que la situación sanitaria vaya marcando el desarrollo de esta celebración”.

Mateos ha agradecido a las cofradías “su trabajo y esfuerzo, así como la colaboración de todos los componentes para que nuestra Semana Santa de Lorca se pueda celebrar con el esplendor que todos conocemos y para lo que trabajaremos todos juntos para que así sea”.