Sociedad
Casi 120 usuarios de la Fundación Jesús Abandonado se incorporan al mercado laboral en 2021
En este proyecto han colaborado más de 60 empresas del sector industrial de la Región de Murcia
La Fundación Jesús Abandonado ha facilitado la inserción al mercado laboral de 118 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de estarlo mediante el Programa Incorpora, desarrollado durante el año 2021 en colaboración con la Fundación “la Caixa”, según han informado fuentes de la fundación en un comunicado
A través de este programa, que se lleva a cabo en el Centro de Empleo y Formación de Jesús Abandonado, se establecen vínculos y se detectan posibles oportunidades de contratación entre las empresas y las personas beneficiarias, con el objetivo de facilitar y poner al alcance su propia autonomía personal e independencia económica.
El personal técnico del plan ‘Incorpora’ ha indicado que “ofrecemos una atención personalizada y un seguimiento continuado de cada beneficiaria/o, antes, durante y después de su contratación, con el fin de alcanzar una inserción sociolaboral plena e integral”.
En este sentido, también han destacado la implicación del tejido empresarial murciano con esta iniciativa. “queremos agradecer la confianza y solidaridad de las empresas murcianas, que nos han abierto las puertas, un año más, involucrándose desde el primer momento con el equipo humano que conforman el programa”. En este proyecto han colaborado más de 60 empresas del sector industrial de la Región de Murcia.
Por este motivo, Jesús Abandonado ha renovado el acuerdo de colaboración con Fundación “la Caixa”, para seguir desarrollando el programa ‘Incorpora’ este año 2022. El objetivo compartido por ambas instituciones es impulsar la inserción e inclusión socio laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.
Formación destacada
Como novedad de este programa, la Fundación Jesús Abandonado puso en marcha el nuevo Punto Formativo de Incorpora, que consta de dos acciones formativas repartidas ambas entre formación teórica y práctica, y que ofrece a las personas participantes la posibilidad de realizar prácticas no laborales en las empresas colaboradoras.
Dentro de este itinerario formativo del programa Incorpora, cabe destacar que el año pasado se desarrolló el curso de ‘Labores Auxiliares de peón Albañil’, que se realizó de marzo a junio y del cual se beneficiaron 12 personas. Otro curso destacado, ‘Operario/a de Industria’, tuvo lugar de septiembre a noviembre beneficiándose 18 personas. Dichas formaciones culminaron con la inserción laboral de16 personas beneficiarias, sin descartar la posibilidad de inserción durante la campaña de producción de este nuevo año.
Entre las tareas que realizan las técnicas de inserción socio laboral de Jesús Abandonado se incluyen, orientación laboral y formativa, acompañamiento en los diferentes procesos, la prospección de empresas, el seguimiento laboral de las personas insertadas, el asesoramiento a las empresas contratantes para facilitar el ajuste de las personas a las características del puesto, el fomento de la colaboración de nuevas empresas en el programa, y el seguimiento y mediación entre las personas beneficiarias y las empresas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar