Política

El PP advierte de que los hogares murcianos sufrirán una subida del 40 % en el recibo del agua “por las pretensiones de Sánchez”

La Comisión de Agua del PPRM exige al Ejecutivo central “que se ponga a trabajar y dé soluciones a los problemas de déficit hídrico en la Región de Murcia”

Los miembros de la Comisión de Agua del Partido Popular de la Región de Murcia
Los miembros de la Comisión de Agua del Partido Popular de la Región de MurciaPPRMLa Razón

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha denunciado que “con las pretensiones del Gobierno de Pedro Sánchez, los hogares murcianos van a sufrir una subida del 40% en el recibo del agua”.

“El agua para abastecimiento, según un estudio de la Universidad de Alicante, en función del coste de la energía y los recortes al Trasvase, va a sufrir un incremento de precio de 13,3 millones de euros al año para los hogares de Murcia, Alicante y Almería”, ha recordado el ‘popular’. “Un auténtico disparate, cuando además pagamos el agua más cara de España”, ha apostillado.

Cano ha pronunciado estas palabras con motivo de la constitución de la Comisión de Agua del Partido Popular de la Región de Murcia, que, en su primera reunión, ha acordado exigir al Ejecutivo central que “se ponga a trabajar y dé soluciones a los problemas de déficit hídrico en la Región de Murcia”.

El secretario ejecutivo de Agua ha criticado que “en cuatro años de Gobierno de Sánchez, todas las decisiones en materia hídrica se cuentan por castigos a la Región de Murcia y hachazos al Trasvase, todo esto fruto de su sectarismo”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez, en cuatro años, no ha sido capaz de dar solución a ninguno de los problemas de agua que afectan a la Región de Murcia: ni al Trasvase Tajo-Segura, que encima pretende cerrar a base de continuos recortes, ni a la necesidad imperiosa que existe del Trasvase Júcar-Vinalopó en la comarca del Altiplano, ni a la conducción del hectómetro cúbico del Negratín-Almanzora para los regantes del Puerto Lumbreras, ni tampoco al grave problema que existe con la sobreexplotación de acuíferos”, ha apuntado Cano. “Y todo ello en una cuenca, la del Segura, que padece un severo déficit hídrico estructural”, ha recordado.

“En suma, en estos cuatro años de Pedro Sánchez en Moncloa, lejos de solucionar los problemas de agua que viene padeciendo la Región, hemos ido a peor”, ha criticado Cano, que al respecto ha lamentado que “el futuro que nos pinta el Gobierno sanchista es muy oscuro”.

“Desde el PPRM vamos a defender el Trasvase Tajo-Segura y para ello llegaremos hasta donde sea necesario, pues está en juego la economía de la Región y miles de puestos de trabajo a los que hay que ponerles cara”, ha subrayado Cano.

Comisión de Agua del PPRM

La Comisión de Agua del Partido Popular de la Región de Murcia está coordinada por Jesús Cano, secretario ejecutivo de Agricultura y Agua, y está integrada por Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno regional; José Sandoval, director general del Agua; Antonio Navarro, concejal del Ayuntamiento de Murcia; Antonio Méndez, concejal del Ayuntamiento de Fortuna; Emperatriz García Espín, concejal del Ayuntamiento de Mula; José Andrés Hurtado, concejal del Ayuntamiento de Ceutí; José Ángel Alfonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura; José Antonio Blasco, alcalde de Abanilla; Juan Pagán, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Totana; Juan Guillamón Álvarez; Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo; María Marín, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Calasparra; Fulgencio Gil, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lorca; Sergio Martínez, concejal del Ayuntamiento de San Javier; y Severa González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jumilla.