Sanidad

Salud recuerda la importancia de la prevención para la detección precoz del cáncer de mama en la Región de Murcia

Pedreño destacó que en la Región de Murcia se realiza un cribado dirigido a mujeres de entre 50 y 69 años para ayudar al diagnóstico temprano de la enfermedad y a un mejor control y tratamiento de esta patología

En la imagen, de izquierda a derecha, el director de Enfermería del área I, Javier Iniesta; la directora de la FFIS, Fuensanta Martínez; el jefe de Oncología de la Arrixaca, José Luis Alonso; el consejero de Salud, Juan José Pedreño; el gerente del área I, Francisco Soriano; y la directora médico del área I, Juana Fernández.
En la imagen, de izquierda a derecha, el director de Enfermería del área I, Javier Iniesta; la directora de la FFIS, Fuensanta Martínez; el jefe de Oncología de la Arrixaca, José Luis Alonso; el consejero de Salud, Juan José Pedreño; el gerente del área I, Francisco Soriano; y la directora médico del área I, Juana Fernández.La RazónLa Razón

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró hoy la III Jornada Multidisciplinar de las Unidades de Mama de la Región de Murcia, donde incidió en la importancia del autocuidado para evitar la enfermedad y mejorar el diagnóstico precoz. “Una dieta sana, realizar actividad física de forma habitual, y limitar el consumo de alcohol y tabaco son esenciales en la prevención”, subrayó.

Pedreño destacó que en la Región de Murcia se realiza un cribado dirigido a mujeres de entre 50 y 69 años para ayudar al diagnóstico temprano de la enfermedad y a un mejor control y tratamiento de esta patología.

En las jornadas, celebradas en el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, se han actualizado los protocolos para establecer nuevas líneas de trabajo y asistenciales comunes en todas las unidades de mama. Además, desde el punto de vista de la innovación, se abordarán la radiología intervencionista de la mama como técnica terapéutica, la radioterapia intraoperatoria y el embarazo tras el cáncer de mama, entre otros aspectos.

En la Región de Murcia se realizan una media de 20.000 consultas anuales en torno a esta patología y se detectan al año unos 700 nuevos casos. Se calcula que una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida.