Tribunales

Agrede sexualmente, amenaza y maltrata a su esposa al enterarse de que había pedido la separación

La Fiscalía de la Región de Murcia pide 14 años de cárcel para el vecino de Fortuna (Murcia) y 20.000 euros por daños morales

Detenido por la Policía Nacional
Detenido por la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Fiscalía ha pedido penas que suman trece años y nueve meses de prisión y diez de libertad vigilada para un vecino de Fortuna (Murcia) que será juzgado esta semana en la Audiencia Provincial acusado de agredir sexualmente, amenazar y maltratar a su esposa al enterarse de que había presentado la demanda de separación.

Las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que ha tenido acceso Efe, reclaman también que se le condene a indemnizarla con 280 euros por las lesiones que le causó en dos agresiones y con veinte mil euros por daños morales, además de dictar órdenes de alejamiento de 200 metros que suman trece años de duración.

Dice la acusación estatal que los hechos se produjeron desde febrero de 2020, cuando supo de la presentación de la demanda de separación, hasta julio de ese mismo año, cuando, presuntamente, intentó arrastrarla con su coche al verla en una parque de Fortuna, donde se encontraba con varios familiares de ella que lo impidieron.

La supuesta agresión sexual se habría cometido en una casa de campo a la que se había mudado la denunciante al dejar el domicilio familiar y que está ubicada en el mismo municipio murciano.

Añade el fiscal que como consecuencia de las dos agresiones la mujer sufrió heridas que tardaron en curar siete días en los dos casos.

Señala así mismo que las amenazas fueron vertidas cuando, con la intención presunta de intimidarla por instar la separación matrimonial, le habría dicho que la mataría y que amortajaría a los hijos.