Protestas

Los agricultores provocan retenciones en el enlace de la RM-2 y la A-30 en Murcia

Esta mañana se han retomado las protestas

BALSICAS, (TORRE PACHECO), 10/02/2024.- Varios agricultores del campo de Cartagena integrantes de la Plataforma 6F piden la CMR al chofer de un camión durante el corte al tráfico de la autovía RM-19 entre la Torre Golf Resort y Balsicas (Torre Pacheco), para comprobar si la carga era de origen español o extranjero. EFE/MARCIAL GUILLÉN
Protestas agricultores en MurciaMarcial GuillénAgencia EFE

Los piquetes de agricultores están provocando retenciones en el enlace de la autovía A-30 y la carretera RM-2, conocida como la autovía Alhama-Campo de Cartagena, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico consultadas por Europa Press.

En concreto, el foco de las retenciones, causadas por la presencia de tractores en la vía, se localiza en el kilómetro 171, a la altura de Torre Pacheco.

Los agricultores han retomadoeste lunes las protestas bloqueando varios puntos de la Región, entre ellos la rotonda de El Jimenado (Torre Pacheco) que da acceso a la A-30, el polígono industrial Beaza en Cartagena y la plataforma logística de Consum en Las Torres de Cotillas, aunque ya se encuentra restablecida la circulación en todas las vías.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, en el caso de la plataforma de Consum en Las Torres de Cotillas, la vía ha quedado abierta a las 8 horas, aunque una treintena de manifestantes permanecen en el lugar.

Los tractores también han bloqueado a primera hora de la mañana el Polígono Industrial Cabezo Beaza, en Cartagena, lo que ha provocado el cierre del acceso a la A-30, en el kilómetro 191, aunque la vía ya se encuentra despejada.

Además, se han producido tres marchas lentas en la rotonda (RM2/RM-F14) de El Jimenado, en Torre Pacheco, donde una docena de tractores se desplazaron hacia Roldán, pero la protesta ya está disuelta, según las fuentes.

La segunda de esas marchas, formada por seis tractores, ha afectado a la RM-F36, en las inmediaciones de la A-30, que no se ha visto bloqueada en esa zona, y ya se encuentra disuelta también. La tercera ha discurrido desde el Polígono Industrial Cabezo Beaza a La Aparecida, en Cartagena, y también se encuentra disuelta.

Actualmente, todas las carreteras de la Región se encuentran abiertas al tráfico y la circulación discurre con normalidad, han señalado las fuentes.