Temporal

El campo murciano califica de "positivas" las lluvias registradas en las últimas horas

La organización agraria UPA-Murcia explica que las precipitaciones permiten "respirar" a los agricultores

Meteorología da por finalizado el aviso naranja pero mantiene el nivel amarillo por lluvia y tormenta en toda Murcia
Meteorología da por finalizado el aviso naranja pero mantiene el nivel amarillo por lluvia y tormenta en toda MurciaEuropa Press

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha valorado de forma "positiva" los efectos de las lluvias registradas en las últimas 24 horas en la Región de Murcia, al considerar que, a pesar de "no resolver el problema de falta de agua" que sufre el territorio, "han sido beneficiosas para la mayoría de las comarcas".

En un comunicado, UPA ha explicado que las precipitaciones "permiten respirar a los agricultores que han perdido gran parte de sus cultivos por la escasez de lluvia".

A este respecto, la organización agraria ha manifestado que, debido a la sequía que afronta el territorio, "los cultivos de cereal ya se han perdido, mientras otros, como los viñedos y almendros corrían la misma suerte al no disponer de recursos suficientes para salvarlos".

Ha destacado que, salvo algunos episodios tormentosos como los sufridos en Casas Navarro o Cieza, con precipitaciones de 51 y 52 litros por metro cuadrado, y en Canteras (Cartagena), se espera que las lluvias de las próximas horas "beneficien al resto de cultivos y contribuyan a la mejora del suelo para el resto de las producciones".

Además, UPA ha indicado que se prevén precipitaciones para el resto de semana que no generarán daños graves y contribuirán regar el campo y llenar los embalses de la Región.