
Sanidad
Cierran un kebab de Murcia y analizan muestras al resultar intoxicadas 15 personas, cuatro de ellas menores
Tres de ellos permanecen en observación

Técnicos de inspección sanitaria del Ayuntamiento han ordenado este miércoles el cierre de un restaurante de kebab de Murcia al resultar intoxicadas un total de 15 personas, de las que tres aún permanecen en observación y con tratamiento, mientras que el resto ya está en su domicilio. Entre las personas afectadas se encuentran cuatro menores de un centro de acogida, dos turistas extranjeros y otros residentes del municipio.
Así, según informa el Consistorio, el Laboratorio municipal está llevando a cabo el análisis microbiológico de las muestras clínicas recogidas para identificar el agente causante de una posible intoxicación alimentaria en este local de kebab.
Desde el Servicio de Epidemiología de la Concejalía de Salud se ha activado, de forma inmediata, el protocolo de control e investigación, tras recibirse los primeros avisos este lunes pasado.
Ese día se comunicaron siete casos y este miércoles, el Sistema de Alerta Precoz y Respuesta Rápida de la Región de Murcia (SIARP-RM) ha reportado ocho casos adicionales, elevando la cifra a 15 afectados.
El brote está siendo objeto de una investigación epidemiológica y sanitaria en curso, con el objetivo de identificar el agente causante a través del análisis de las muestras clínicas y alimentarias que el Laboratorio municipal está procesando.
Este martes, los técnicos de inspección sanitaria del Ayuntamiento realizaron una revisión del establecimiento, ubicado en la Plaza de Europa. Durante la mañana de este miércoles, se ha ordenado el cierre preventivo del local.
La mayoría de los afectados fueron atendidos inicialmente en el Hospital Reina Sofía y, después, derivados a otros centros hospitalarios de referencia como el Virgen de la Arrixaca y el Morales Meseguer. Tres personas permanecen en observación médica y tratamiento, mientras que el resto se recupera en sus domicilios.
La concejal de Bienestar Social, Familia y Social, Pilar Torres, ha enviado un mensaje de tranquilidad y responsabilidad a la ciudadanía y ha subrayado que la situación está "bajo control".
Así, "se está realizando un seguimiento clínico a los afectados y los equipos municipales están actuando con máxima diligencia para esclarecer el brote y evitar cualquier riesgo para la salud pública".
✕
Accede a tu cuenta para comentar