
Criminalidad
Detenido tras dos robos con fuerza en sendos locales de hostelería de Murcia
El hombre, de 49 años, fracturó los cristales de las puertas para robar el dinero de la caja registradora

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años por la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos hosteleros de Murcia, a los que accedió tras fracturar los cristales de las puertas para sustraer el dinero de la caja registradora, según fuentes del Cuerpo.
La Sala Cimacc 091 recibió un aviso en el que los trabajadores de un local de hostelería situado en el centro de la capital de la Región comunicaban que, a través de las cámaras de videovigilancia, habían observado a una persona fracturando el cristal y accediendo al interior para sustraer el dinero de la caja.
Tras el visionado de las imágenes, los agentes recabaron la descripción física y la vestimenta del individuo y establecieron un dispositivo de búsqueda. Así, reconocieron al presunto autor de los hechos por ser un habitual delincuente, principalmente en lo relativo a la comisión de delitos contra el patrimonio, lo que permitió su localización y detención.
La investigación por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional permitió demostrar su autoría en otro robo con fuerza cometido en otro local de hostelería situado en la misma ciudad en meses anteriores, para lo que utilizó el mismo 'modus operandi'.
El detenido, de nacionalidad española, y al que le constan 40 detenciones, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que dispuso las medidas cautelares oportunas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar