Sucesos
Ola de violencia de género e intrafamiliar en Cartagena: cinco detenidos en un fin de semana
Un padre fue arrestado después de pegar a su hijo de 13 años que trató de escapar
La Policía Local de Cartagena detuvo el pasado fin de semana a cinco varones por su presunta implicación en casos de violencia domésticay de género en la ciudad portuaria.
Uno de los arrestados fue el padre de un menor de 13 años, al que presuntamente agredió en una estación de servicio de San José Obrero el viernes por la tarde. El joven denunció haber recibido un puñetazo de su progenitor dentro de un vehículo.
Según el relato del chico, trató de escapar del interior del coche, pero el padre lo introdujo de nuevo a la fuerza. Los agentes localizaron a la madre para que se hiciera cargo del menor y detuvieron al padre, de 44 años, por un presunto delito de violencia doméstica.
Otra de las detenciones se produjo en la madrugada de ese mismo viernes en Media Legua. Los agentes acudieron tras recibir el aviso de una mujer que denunció que había sido golpeada y sufría también maltrato psicológico. Al varón, de 52 años, se le imputa un presunto delito de violencia de género.
El sábado 13 de enero se saldó con tres detenciones por presuntos delitos de violencia de género. La Policía Local de Cartagena arrestó durante la madrugada a un hombre de 27 años en La Aljorra, después de que un testigo avisara a los agentes tras ver a esta persona arrojando al suelo de la calle a una mujer, y después introducirla en una vivienda en la que se escuchaban gritos y rotura de cristales.
Otro varón de 26 años fue también detenido por un presunto delito de violencia de género en San Antonio Abad. Un vecino llamó al teléfono 092 alertando de que se escuchaban gritos en una vivienda próxima. A la llegada de los agentes, la mujer denunció haber sido víctima del lanzamiento de varios objetos por parte de su pareja durante una discusión.
Por último, en el barrio de San Ginés, los agentes intervinieron tras recibir un aviso por una riña multitudinaria. Los policías observaron que se trataba de un grupo de personas que estaba reteniendo a un varón de 47 años, tras presuntamente agredir a su pareja. La víctima presentaba daños en su rostro. El hombre fue detenido por la Policía Local de Cartagena.
Asistencia de las víctimas
Las víctimas tienen a su disposición el teléfono 016, donde pueden pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y sus derechos, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.
El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI), que ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz, y su teléfono es el 968 128 820.
✕
Accede a tu cuenta para comentar