Política

Ortuño incide en formar un gobierno en solitario del PP en la Región de Murcia y niega contactos con Vox

Asegura que la Comunidad necesita "un gobierno que empiece a funcionar ya y que ponga en marcha nuevos proyectos para lograr más bienestar, más progreso y más oportunidades para todos"

El portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño
El portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos OrtuñoMarcial GuillénAgencia EFE

El portavoz del Gobierno de la Región de Murcia y consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, ha reiterado que la Comunidad Autónoma "tiene por delante un futuro cargado de oportunidades" y que, para poder convertirlas en realidad, es necesario conformar "cuanto antes" un gobierno "estable, fuerte y sólido" liderado en solitario por el PP.

Asimismo, inquirido sobre posibles contactos con Vox, ha comentado que hasta el momento "no se ha producido ninguna conversación", aunque ha reiterado que la "voluntad de diálogo y de mano tendida" de los 'populares' "están fuera de toda duda".

Del mismo modo, ha vuelto a expresar su respeto por todas las formaciones políticas, incluida la dirigida en la Región de Murcia por José Ángel Antelo, así como "a sus dirigentes y a sus votantes".

"Estamos seguros de que con voluntad de diálogo y con responsabilidad podremos alcanzar cuanto antes esos objetivos, pero tenemos una mayoría contundente que legitima la formación de un gobierno que aporte estabilidad y certidumbre", ha dicho Ortuño, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

A su juicio, "la Región de Murcia necesita un gobierno que empiece a funcionar ya y que ponga en marcha nuevos proyectos para lograr más bienestar, más progreso y más oportunidades para todos", tal y como "lo han expresado los ciudadanos en las urnas" el pasado domingo 28 de mayo.

Ortuño ha insistido en que la "voluntad de diálogo" y la "mano tendida" por parte del PP "están fuera de toda duda". Así, se ha mostrado "convencido" de que durante la próxima legislatura "vamos a ser capaces de llegar a acuerdos con todas las formaciones políticas y, por supuesto, también con Vox", a la que, ha enfatizado, "respetamos".

"El mandato de las urnas es muy claro y ese mandato nos legitima para formar un gobierno en solitario. Necesitamos un gobierno estable, fuerte y cohesionado que empiece a funcionar ya, que empiece a funcionar lo antes posible y que ponga en marcha nuevos proyectos para lograr más bienestar, más progreso y más oportunidades para todos", ha precisado.