Pactos electorales

PP y Vox acuerdan un gobierno en coalición en Molina de Segura (Murcia)

El próximo lunes los dos partidos presentarán la propuesta de gobierno con la que impedirán un gobierno del PSOE

El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, junto al edil en Molina, Antonio Martínez
El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, junto al edil en Molina, Antonio MartínezVox

El Partido Popular y Vox gobernarán en coalición en Molina de Segura. Un acuerdo que se produce apenas un día después de que el PP municipal tendiera la mano a la formación de Santiago Abascal para formar un gobierno conjuntamente para evitar que la izquierda se hiciera con la vara de mando. De esta manera, Vox ha convocado a los medios el próximo lunes 12 de junio en Molina de Segura para anunciar dicho acuerdo de gobierno, en el que participarán tanto el presidente provincial de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, como el concejal de Vox en el Ayuntamiento, Antonio Martínez.

En las elecciones del pasado 28 de mayo, el PSOE logró 11 ediles, el PP 9 y Vox 5 en la cuarta ciudad con mayor población de la Región.

El candidato del PP a la alcaldía, y presidente del PP de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, invitó ayer a Vox a constituir una mesa de negociación en la que "dejar las siglas y dogmas partidistas a un lado" y formar un gobierno conjuntamente. "Los molinenses esperan de nosotros que actuemos en consecuencia y formemos un gobierno que le devuelva la ilusión por su ciudad".

Así, incidió en que el PP ha crecido un 21 por ciento el número de votantes con respecto a las elecciones de 2019, por lo que encabeza la opción de gobierno en el municipio. Aún así, necesitaría a Vox para formar un gobierno, ya que "el centro-derecha suma el 50 por ciento de los votos frente al 43 por ciento de la izquierda. Hay que tener presente que el PP ha superado por 86 por ciento de votos a Vox".

Esta propuesta fue recibida por Vox, cuyo presidente, José Ángel Antelo, instó al PP a negociar no solo en Molina, sino también en otros 16 ayuntamientos y en el Gobierno regional. Señaló que quiere "proporcionalidad" en la representación institucional y "proporcionalidad" a la hora de ejercer sus políticas. A su parecer, "la mejor manera de que se ejerzan las políticas de Vox en esta Región y en los diferentes ayuntamientos es que dependan de Vox".