Tribunales
El portero que dejó en coma a un joven de un puñetazo en Murcia acepta dos años de prisión
La Audiencia Provincial condena a nueve meses de cárcel a los otros tres porteros acusados de cómplices
Los cuatro porteros de unlocal de copas de la capital murciana que están acusados de un delito de lesiones por la agresión a un cliente que quedó en coma han reconocido este lunes los hechos en el juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial de Murcia.
Los acusados son el autor material del puñetazo que dejó inconsciente al perjudicado, Hristo I., y sus tres compañeros, que están acusados como cómplices.
Todos ellos han asumido el acuerdo de conformidad acordado por la fiscal del caso y sus defensas, que se concreta en dos años de prisión para el principal acusado y nueve meses para cada uno de los otros tres.
Con su reconocimiento han admitido que Hristo I. propinó, en diciembre de 2016, un puñetazo a la víctima, A.M., que acababa de ser expulsado del local, junto con un amigo, por conducta inapropiada, y que sufrió tan graves lesiones que ha sido declarado en situación de incapacidad absoluta para todo trabajo.
A la hora de concretar las penas, la Fiscalía ha tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas, confesión de los hechos y reparación parcial del daño, esta última porque los acusados han consignado algo más de 20.000 euros a favor de la víctima antes de la celebración del juicio.
La vista oral continuará el 26 de febrero para debatir exclusivamente sobre la responsabilidad civil, por la que la Fiscalía reclama más de 400.000 euros para el perjudicado y 76.000 para el Servicio Murciano de Salud por la atención médica que durante meses se le prestó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar