Municipal

La reapertura del Puente Viejo de Murcia se producirá en los próximos días

La vicealcaldesa señala que Ballesta mantiene su "hoja de ruta"

La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, acompañada de concejales del equipo de Gobierno
La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, acompañada de concejales del equipo de GobiernoLa Razón

La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha confirmado este viernes que "la hoja de ruta" del alcalde José Ballesta "sigue prácticamente intacta" respecto a la reapertura al tráfico del Puente Viejo.

Pérez, a preguntas de los medios en rueda de prensa tras dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno, ha recordado que el alcalde "dio órdenes a la contrata que gestiona la obra para que, a la mayor brevedad posible, se produzca la apertura del puente; si no es la próxima semana será a lo largo de los próximos días".

También ha vuelto a reiterar su máximo respeto a las personas que se manifiestan y a la libertad de expresión, tras la nueva concentración que este jueves convocó la Plataforma Ciudadana MurciaLab en señal de protesta por la medida anunciada por Ballesta de reabrir al tráfico el Puente Viejo de la capital.

"Este equipo de Gobierno es el equipo de todos, queremos gobernar para todos", ha afirmado Pérez, que ha señalado que esta misma semana mantuvieron reuniones con plataformas que están en contra de abrir al tráfico el Puente y "de ellos aprendemos".

De hecho, recuerda que en los 26 meses que han estado de oposición "hemos recogido propuestas e iniciativas" de plataformas que "tienen una forma diferente de entender la movilidad en el municipio de Murcia".

Y, ha defendido, las decisiones que toma el equipo de Gobierno "son decisiones colegiadas, con rigor técnico y ya teniendo en cuenta esas iniciativas que surgen de la participación ciudadana, vengan de donde vengan".

Esta misma semana, ha puntualizado, se convocó el primer comité de expertos que, a su juicio, "aporta rigor técnico a cada una de las decisiones que se han tomado anteriormente, como las que se tomen a futuro".