Cargando...

Trasvase Tajo-Segura

Rubira recuerda a Page que el Trasvase Tajo-Segura "es intocable" y le pide que deje de "presionar" al Estado

La consejera del Agua contesta al presidente castellanomanchego tras amenazar con "acciones procesales" si acaba septiembre sin recorte

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira EUROPA PRESSEUROPAPRESS

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha dejado claro este martes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "el trasvase de Tajo-Segura es intocable y así lo vamos a seguir defendiendo desde la Región de Murcia y todo el Levante".

Rubira ha respondido así a las declaraciones de García-Page, que ha asegurado que si termina el mes de septiembre y no han entrado en vigor las nuevas reglas de explotación del trasvase, su Gobierno y él mismo estarán dispuestos a "acciones procesales para que se cumplan".

"A mí no me gustaría que el Gobierno vaya detrás de los acontecimientos y que cumpla con las sentencias. Dicen que lo van a hacer y además ellos mismos se marcan un plazo", ha insistido el presidente castellanomanchego, asegurando que el hecho de que no se pongan en marcha es "un incumplimiento flagrante de sentencias", aunque en todo caso tiene la certeza de que el Gobierno "tiene la voluntad de hacerlo".

Ante estas afirmaciones, Rubira ha pedido al García-Page que"deje de presionar al Gobierno de España para que nos quiten el agua que tenemos en Murcia y en el resto de España".

"Nosotros siempre hemos hablado de solidaridad entre los territorios a través del diálogo y, sobre todo, de la distribución de los recursos de manera justa", ha señalado la consejera, que ha recordado que el agua "es de todos los españoles y no solamente de una comunidad".