Infraestructuras

Vacío, así se pasea el "bus AVE" que Renfe ofrece a Cartagena, "estamos hartos ministro Puente"

El Ministerio se comprometió a restablecer el servicio de tren para febrero de 2024

imagen de archivo de un autobús.
Autobús que ofrece Renfe para cubrir el trayecto a MadridLa Razón

Los trenes de alta velocidad se han convertido en muchas ciudades de España como el método más rápido y barato para viajar hasta Madrid. La liberalización del sector y la irrupción de compañías que hacen claramente la competencia a Renfe, han revolucionado el sector con precios económicos y con un aumento de las frecuencias.

Sin embargo, la Región de Murcia, no solo tiene un AVE con tiempos que no han dejado satisfechos a los murcianos-el AVE Madrid- Murcia tarda entre tres y cuatro horas- sino que además desde Cartagena tienen que coger un autobús.

El que todavía no se haya enterado se encontrará con este mensaje que denunciaba la Asociación Despierta CT Cartaginense. "Ministro Óscar Puente, esto es lo que ocurre en Cartagena, bueno, ¡qué le vamos a contar que usted no sepa! Compras un billete de tren que no es tren, es bus. Seguimos esperando su respuesta, de momento con casi 7.000 firmas de cartageneros muy, muy enfadados, hartos! ¿Harán algo?"

La opción, además, no convence a los usuarios, pues como denuncia esta misma asociación, lo habitual es que vaya vacío.

"Ministro Óscar Puente este es el tren de la línea Cartagena-Madrid, tren sin raíles y con transbordo por no restituirse como se comprometió el Ministerio de Transportes para febrero 2024, autobús vacío porque nadie quiere un servicio así. ¿Nos responderán?"

La publicación de esta denuncia ha llenado las redes de apoyos a esta reivindicación.

"En algún momento, alguien nos estafó y decidió que para ir a Cartagena, había que recorrer medio levante español, llegar a Murcia y coger el tren de la bruja o un autobús.

La ciudad tiene 200.000 habitantes. La comarca, más de 400.000. Se ríen en nuestra cara", denuncia María del Mar Sánchez, profesora titular e investigadora en Tecnología Educativa en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.