Opinión
Secretitos de amor
Esto de Venezuela y el Gobierno nuestro apesta. Ayer habló Nicolás Maduro en rueda pública de la existencia de un «secreto»: «Delcy no me ha contado ese secreto que habló con Ábalos». Luego nos llamó «país amigo». Dijo que se había puesto en contacto «con España y otros gobiernos amigos para una propuesta de crear un grupo de países para el diálogo en Venezuela». Puagg
Menos mal que Maduro nos cuenta la verdad. Porque aquí, la versión es la contraria. «Venezuela no le importa a nadie», así de taxativa fue ayer Carmen Calvo. Pero Venezuela importa, porque define la gran batalla que se está dando en el mundo. Acabada la guerra fría, hay tres grandes contendientes en el tablero estratégico. A saber, Rusia, Estados Unidos y China. A Putin le importa un rábano la revolución bolivariana, pero le interesa el combate común contra los Estados Unidos. Por eso sostiene a Maduro. Y al alinearnos con Caracas, Pedro Sánchez nos aleja de Europa y Washington. Está en juego la preeminencia de los sistemas libres de Gobierno sobre los tiranos.
Carmen Calvo da continuidad a las palabras de la ministra de Exteriores calificando a Guaidó, simultáneamente, de presidente encargado de Venezuela y líder de la oposición –un monstruoso oxímoron– y a las declaraciones de Pedro Sánchez llamándolo, sin más, «jefe de la oposición». No me extraña que ayer nos tachase Nicolás Maduro de “país amigo”. Menudo insulto merecido. Que nos cuenten el secreto, que esto es todavía una democracia. O lo cuenta Ábalos, o dimite.
✕
Accede a tu cuenta para comentar