Política

Ayuso contra la estrategia sanchista del miedo

«Ayuso denuncia a los que se alían en el partido comunista y condenan que otros puedan hacerlo con Vox, agrupación constitucionalista»

Pedro Sánchez gobierna en España con ministras y ministros militantes del Partido Comunista Español y mantiene alianza con sectores altamente anticonstitucionales como los secesionistas de ERC o los sucesores de Eta, es decir, los antisistema de Bildu. No parece de recibo que el sanchismo se permita descalificar alianzas, que todavía no se han producido, del Partido Popular con Vox, agrupación, por cierto, que se ha movido siempre dentro del marco constitucional.

Las democracias europeas, en líneas generales, han mantenido fórmulas socialdemócratas a izquierda o liberal conservadoras a derecha. Por cuestión de principios, los partidos socialistas democráticos se han negado al pacto con los comunistas, por la realidad totalitaria y antidemócrata que define a los pecés. Casi nadie olvida, por cierto, que en 1939 el gran aliado de Hitler fue Stalin, que el fascismo nazi y el comunismo firmaron un pacto de no agresión en Moscú. Vencedor en Francia, Adolf Hitler recibió un telegrama de entusiasta apoyo y felicitación enviado por el sátrapa soviético Stalin.

A la vez, también es cierto que los liberal conservadores han rechazado el pacto con los sectores anclados en la extrema derecha. Recuerdo una conversación que mantuve con Jacques Chirac en el Ayuntamiento de París. El gran líder francés, que se presentaría más tarde a las elecciones presidenciales, fue concluyente: «Jamás gobernaré con los escaños de Le Pen».

Isabel Díaz Ayuso, que es el sentido común en medio de la parafernalia política actual, ha declarado a tiempo y de forma sagaz: «Prefiero pactar con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que le secuestraron». Y no le falta razón. La extrema izquierda ha tenido la habilidad de que se considere aceptable a los comunistas dentro del juego democrático. Y que se excluya y abomine de Vox.

Difícil saber lo que dictará el futuro, pero la presidenta madrileña se ha enfrentado con inteligencia al Frente Popular que forma hoy el Gobierno de la nación. Isabel Díaz Ayuso ha puesto en evidencia, una vez más, los despropósitos del sanchismo.