Chic Too Chic

Forever Now, un tributo a la tribanda verde y roja de Gucci

Forever Now, un tributo a la tribanda verde y roja de Gucci
Forever Now, un tributo a la tribanda verde y roja de Guccilarazon

Gucci presenta una colección especial dedicada al emblema de la casa. En la primera de las cuatro campañas centradas en "los iconos de la herencia"de Gucci, la directora creativa Frida Giannini celebra el legado vibrante de la tribanda verde y roja de Gucci.

La bolsa Diamante Duffle, el foulard de seda estampada y la manta de seda y lana de la campaña encarnan la singular dualidad de la Casa: tradición e innovación.

La Diamante Duffle, una reinterpretación de la bolsa de viaje originaria de los años 70, lleva la firma de Gucci, su tribanda verde y roja, el motivo intemporal alrededor del cual gira la campaña.

Inspirado por la gracia y belleza ecuestres, el fundador Guccio Gucci se apropió de esta cinta proveniente del asa de la cincha utilizada para sujetar la montura al caballo. Comenzó aplicando estos colores a los ribetes y detalles de las maletas y los baúles de viaje en los años 50. Durante el curso de las numerosas vidas de la Casa, la red se ha convertido en un icono eterno.

La conexión entre el bolso y la tradición de la Casa va aún más lejos, pues su diseño exclusivo Diamante es característico de este estilo. Gucci tejió este estampado en cáñamo y lo utilizó en el equipaje a mediados de los años 30, como una innovadora solución a la escasez de cuero del periodo de la pre-guerra.

El inconfundible estampado entrecruzado se caracteriza por unos pequeños diamantes marrón oscuro conectados sobre un fondo de cuero curtido. Por medio de un innovador tratamiento, los artesanos florentinos de Gucci lavan el bolso una vez terminado con el fin de conseguir un aspecto usado. Al lavarse, el ribete de cuero se infiltra en el tejido, convirtiendo cada pieza en única y vintage.

Mientras tanto, el pañuelo de seda deja su propia huella en el motivo de rayas. La belleza de esta pieza reside en su impecable artesanía. El diseño se realiza a mano utilizando acuarelas y cada pieza se estampa manualmente utilizando una técnica de serigrafía. Los bordes de sarga de seda están acabados completamente a mano utilizando la técnica del dobladillo italiano, que hace el acabado invisible por ambos lados.

La manta de seda y lana, que incorpora asimismo los colores emblemáticos de la Casa, rememora una vez más el arte de la equitación.