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Brasil día 1: El riesgo es para Webber, Vettel y Hamilton

La Razón
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Los motores ya rugen en el Gran Premio de Brasil y de momento las cosas han empezado de forma previsible aunque no han faltado los sustos. Vettel y Webber han dominado las dos sesiones de entrenamientos libres mientras que Alonso se ha mantenido en tercera plaza a tres décimas de sus rivales. El asturiano está mostrando mucha tranquilidad y hace bien, porque lidera la clasificación general y su cuota de riesgo ha terminado ya por esta temporada a menos que el domingo las cosas se compliquen mucho. Ahora, Vettel, Webber y Hamilton deben poner toda la carne en el asador y en un circuito tan imprevisible como este puede pasar de todo.

Interlagos no es un circuito fácil para lograr una buena puesta a punto. Tiene dos sectores muy diferenciados. Uno donde prima la velocidad punta y otro que representa todo lo contrario, con curvas donde se necesita mucho apoyo aerodinámico. En ese sentido, la teoría dice que los McLaren podrían tener cierta ventaja en este lugar porque su Conducto "F"es el mejor desarrollado de todos. Ellos lo crearon y el resto tuvieron que copiarlo con ciertas limitaciones.

Además, al margen de la complicación que supone encontrar un buen "set up"en Interlagos, existe la amenaza de lluvia para la sesión de clasificación aunque para la carrera apuntan a seco. Todo un papelón para los ingenieros y el piloto. Habrá que encontrar el equilibrio porque una vez que acabe la sesión oficial no puede modificarse ningún elemento de la configuración salvo el ala trasera y poco más.

El otro tema candente en Brasil es la cuestión de los motores. Los de arriba afrontan la carrera con ciertas dudas. Ayer Alonso rompió su motor aunque todavía le quedan dos en buenas condiciones con un kilometraje inferior a dos carreras. Ayer salió con un propulsor del que tenían ciertas sospechas que se confirmaron poco después de empezar la primera sesión. En Ferrari pensaban cambiarlo a final del día pero no esperaban que se rompiera tan pronto.

El asturiano está tranquilo y a verlas venir. Sus rivales deben arriesgar para intentar reducir la diferencia de puntos y Alonso tendrá que estar pendiente para aprovechar de nuevo algún error, como ocurrió en Corea.