Team Radio F-1
Ferrari, Alonso, Alguersuari...
Las vacaciones terminaron ya en la Fórmula 1. Los cuarteles generales de los equipos vuelven a la actividad y ya empiezan a conocerse más detalles sobre la próxima temporada. Hay cambios en el reglamento técnico y deportivo y pilotos que confirmaron sus asientos. En el caso de Ferrari y Fernando Alonso, 2012 será una campaña vital para su futuro. El asturiano exigió cambios en el departamento técnico antes de renovar y ahora habrá que ver si surten efecto. Las declaraciones que realizó en un evento del Santander antes de Navidad sobre algunos aspectos de esta sección no eran precisamente muy positivos. "Había algunos defensas que jugaban de delanteros". Con estas palabras el español sacudía la gestión del anterior responsable técnico, Aldo Costa, y en consecuencia de su actual jefe, Stefano Domenicalli, que todavía conserva el cargo a pesar de todo. Ahora trabajan en el diseño del nuevo monoplaza personas de su confianza, algunas de ellas, apuestas personales del propio Fernando. Además, el reglamento técnico ha eliminado la posibilidad de emplear los escapes soplados que usó Red Bull como principal ventaja técnica, aunque Adrian Newey siempre puede sacarse un as de la manga. Y claro, no olvidar que tienen a uno de los mejores pilotos, Sebastian Vettel.
De momento, la escudería italiana arranca cometiendo el enorme error de mantener a Felipe Massa en sus filas después de dos temporadas en la que su rendimiento ha sido muy bajo. Y eso pude perjudicar a Alonso y en consecuencia a Ferrari.
Entretanto, el mercado de fichajes está prácticamente cerrado y sólo quedan dos huecos disponibles: HRT y Williams. Los dos necesitan pilotos pagadores y de esos hay varios candidatos con talonario y sobre todo, con experiencia. Petrov y Sutil son dos fuertes candidatos aunque hay que esperar a los movimientos que haga Jaime Alguersuari. El catalán sufrió el sinsabor de ser despedido en el mes de diciembre sin apenas margen de maniobra y además, su compañero Buemi fue nombrado piloto de pruebas de Red Bull. Aunque, menudo papelón el del piloto suizo después de que el jefe del equipo, Helmut Marko, haya dicho de Alguersuari y él mismo que no eran pilotos ganadores. El controvertido austríaco ha hecho un gran trabajo estos años atrás pero tiene que olvidarse de que vaya a encontrar a otro Vettel en los próximos años
✕
Accede a tu cuenta para comentar