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Ferrari vuelve a "mandar"en la FIA

La Razón
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La pretemporada de Fórmula 1 se preveía "movida"a tenor del último ingenio técnico creado por Lotus (Renault). Se trataba de un sistema que controlaba la altura del coche en frenada y mejoraba considerablemente el rendimiento del monoplaza. Muchos equipos andaban con la mosca detrás de la oreja después de la prueba que el equipo realizó en los test de jóvenes pilotos que se realizaron en Abu Dhabi. El paddock se preparaba otra vez para vivir un caos reglamentario como el vivido con los dobles difusores o los escapes soplados de los últimos años. Pero esta vez, la Federación Internacional del Automóvil, FIA, paró la evolución del sistema. Prohibió el control taxativamente y sin quererlo dejó entrever que había escuchado las quejas de equipos como Ferrari, McLaren o Red Bull. Los tres afirmaban tener listo su propio sistema pero el caso es que alzaron sus voces, sobre todo en el caso de la escudería italiana. Domenicalli, jefe de la Scuderia, aseguró que ellos lo tenían previsto aunque sus protestas no son otra cosa que un claro síntoma de que el nuevo monoplaza va mejor sin él y que les viene mejor la prohibición. Ferrari vuelve a tener influencia en París y eso significa que algo se está moviendo en los cimientos de la F-1, en la que Ferrari es una pieza fundamental. Ambos se necesitan.