José Núñez Manrique

Aciertos generalizados

El estreno de la temporada está marcado por las buenas actuaciones de los colegiados. La mayoría de árbitros de la Liga BBVA están tomando decisiones acertadas y las jugadas más complicadas las están resolviendo con un alto porcentaje de aciertos. Las goleadas también ayudan lo suyo. El arranque de la temporada por parte de la inmensa mayoría es difícilmente mejorable.

- Athletic Club-Osasuna. Muñiz Fernández, bien auxiliado en Anoeta, no concedió gol en el lanzamiento de un saque de esquina efectuado por Armenteros. El guardameta vasco despejó sobre la línea de portería sin que el balón traspasase totalmente la línea con lo que el tanto no podía subir al marcador. Repitió acierto al dar validez al gol marcado por De Marcos. El jugador del Athletic estaba en posición legal habilitado por Oriol.

- Villarreal-Valladolid. Gil Manzano tuvo una magnífica actuación en El Madrigal. Muy atento y acertado en las jugadas dentro de las áreas, no sancionó penalti en sendas acciones, una en cada área, en las que el balón golpeó de forma involuntaria en las manos de Peña y Musacchio. Repitió acierto al señalar penalti por una clara zancadilla de Alcatraz a Jaume Costa.

- Elche-Real Sociedad. Pérez Montero estuvo mucho más acertado en el aspecto técnico que en el disciplinario. No sancionó como penalti las caídas dentro del área de Coro y de Zurutuza. Acertó en ambas ocasiones, ya que no existió falta alguna por parte de las defensas.

- Getafe-Almería. Hernández Hernández, muy bien situado, apreció la obstrucción de Rafita a Lafita. El penalti estuvo muy bien señalado porque se desentendió de la disputa del balón. Volvió a acertar al no señalar pena máxima en una caída dentro del área de Pedro León. No hubo ningún tipo de falta.

- Atlético-Rayo Vallecano. Iglesias Villanueva no tuvo dificultad alguna en la dirección del encuentro ayudado por la amplitud del marcador en favor de los locales.

- Málaga-Barcelona. A Mateu Lahoz no se le presentaron jugadas polémicas dentro de las áreas y la deportividad de los jugadores colaboró para sacar bien el partido de La Rosaleda.