Julián García Candau

Año de desmesuras

Las libras pagadas por Gareth Bale, suponiendo que sean las oficiales, no son de recibo. Los dólares pagados por Neymar, suponiendo que las cifras oficiales sean reales, también es desmesura. Siempre se recomienda que en tiempos de tribulación no hacer mudanza, pero a Real Madrid y Barcelona ni las crisis coartan su ambición. De acuerdo con las cifras aparecidas en la Prensa británica, el Madrid ha hecho la gran inversión de su historia, superior incluso a la que hizo por Cristiano. Teniendo por buenas las informaciones que se han publicado, da la impresión de que el Madrid ha fichado de tacada a Di Stéfano, Puskas, Gento y Roberto Carlos. Se han publicado tantas virtudes del recién llegado que parece que jamás se ha conseguido un jugador con tantas y excepcionales cualidades.

Por cuanto se ha dicho de la operación y del jugador, se ha puesto a éste a tal altura que le va a ser muy difícil compensar el esfuerzo económico de la entidad. Bale ha recibido elogios de una serie de miembros destacados del fútbol que hacen pensar que ha sido acierto pleno hacerse con sus servicios y casi merece corona de laurel quien finalmente ha conseguido vencer la resistencia de míster Levy, dirigente que ha defendido sus libras con auténtico ardor. Claro que al final quien libra las grandes batallas económicas es Florentino Pérez.

El Real Madrid tiene coartada. Callejón, Albiol, Higuaín, Ozil y Kaká ha descargado la nómina y han hecho caja para pagar la desmesura del galés. Ancelotti no tendrá excusas ni pretextos.

Posdata. Liga para duetos: Messi-Neymar y Cristiano-Bale. Torneo de grandes egos. ¿Saltarán chispas?