José Núñez Manrique

Calma tensa

La jornada ha discurrido con calma, sin apenas errores y muchos aciertos, pero los árbitros deben mantener la tensión para seguir mejorando.

q Rayo-Barça. Clos Gómez repartió aciertos y fallos. Acertó sancionando penalti en una acción en la que Adriano se abalanza sobre Trashorras evitando que pudiera disputar el balón. Sin embargo, pasó por alto otro penalti, al no apreciar una zancadilla de Saúl sobre Pedro. Bien auxiliado, acertó dando validez al segundo gol de Pedro, tras pase de Cesc, que se encontraba en posición muy ajustada, pero en línea.

q Osasuna-Elche. Del Cerro Grande apreció con claridad la mano de Marc Bertrán en el área que cortó un centro de Boakye.

q Almería-Levante. Velasco Carballo acertó en los dos penaltis. En el área del Levante por empujón de Juanfran sobre Suso, desentendiéndose de la disputa del balón. Y en el área del Almería por agarrón de Christian a Juanfran.

q R. Sociedad-Málaga.Teixeira Vitienes J.A. acertó anulando un gol a Iñigo Martínez ya que el remate lo realiza con la mano.

q Betis-Granada. Ayza Gámez no atendió a la petición de penalti de Paulao y acertó, ya que simplemente existe un forcejo con Diakhaté. Repite acierto al interpretar como involuntarias unas manos dentro del área de Diakhaté a disparo de Verdú.

q R. Madrid-Getafe.Fernández Borbalán hizo una buena interpretación del reglamento y sancionó penalti al golpear el balón en el brazo de Michel, que formaba la barrera en una falta lanzada por Ronaldo. Sin embargo, erró en la expulsión de Michel al entender que derriba a Jesé siendo el último defensor, cuando en realidad no le toca.