Iñaki Zaragüeta

Cambio de rumbo

El cambio en la portavocía socialista de Les Corts Valencianes por cuestiones de salud de Antonio Torres, a quien deseo un pronto y total restablecimiento, puede alterar el escenario actual de la dialéctica parlamentaria, como consecuencia de la muy diferente personalidad de su sucesor, Rafael Rubio.

Mientras las intervenciones del primero se distinguen por el sosiego, el currículum del segundo presenta tonos más guerreros. Rubio es de las personas que escudriña el entramado de la Administración y, si es preciso, hasta sus alcantarillas, para acceder a la tribuna bien pertrechado de documentación. En el uso de la palabra, lo tengo por un orador vehemente y, si el caso lo requiere, encarnizado.

Mi amigo Rogelio comentaba ayer que el currículum de Rubio aconseja al PP concentración. El presidente Alberto Fabra, su portavoz parlamentario, Jorge Bellver, y el equipo que le arropa harán bien en reflexionar sobre este relevo y formar una dotación que equilibre el frente que el representante socialista va a formar con el de Compromís, Enric Morera, más en un momento que les invita a crecerse por los augurios al alza de algunas encuestas. Así es la vida.