Carmen Enríquez

Esfuerzo recompensado

Al fin, buenas noticias del Palacio de la Zarzuela. Parece que este año que está a punto de terminar, calificado a nivel interno con cierta ironía de «annus dificilisimus», da paso poco a poco a la normalidad y el futuro se encara con ilusión y más ganas de trabajar que nunca.

Lo primero de todo es que Don Juan Carlos está bien, mejora día tras día y trabaja ya con regularidad en su despacho. Los responsables de la Casa del Rey piensan que podrá presidir la Pascua Militar el próximo 6 de enero. Pero no sólo el Monarca mejora de salud sino que también su imagen se recupera a los niveles del pasado mes de abril, antes del episodio de la cacería de elefantes de Botsuana. Algo que satisface enormemente al propio rey, que ve recompensado el esfuerzo que ha hecho en los últimos meses a favor de los intereses económicos de España, y también a los responsables del Palacio de la Zarzuela.

Otro motivo de satisfacción, el éxito del funcionamiento de la nueva web de la Casa Real, que ha incrementado sus visitas un espectacular 76 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado: 807.144 visitas desde el mes de septiembre hasta hoy mismo. Y animados por este espectacular crecimiento, un paso adelante más. A partir de la semana próxima, la Casa tendrá su canal propio de televisión en Youtube, en los que se podrán ver desde el mensaje de Navidad del Rey en directo, el próximo 24 de diciembre, hasta imagen de las distintas actividades desarrolladas por los reyes y los príncipes en los últimos meses.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la Corona se incorpora a los avances de las nuevas tecnologías. Pendiente queda aún estar en las redes sociales. Facebook se ve factible pero lo de Twitter, hoy por hoy, no parece estar en sus planes.