Alfonso Merlos
Gobernar vs enredar
Tiene que ver con la responsabilidad, claro que sí. Porque es el gobierno el que la tiene principalmente para sacar el país adelante. Pero además es una cuestión de actitud. Estar a lo que hay que estar, construyendo, sumando, avanzando, adoptando medidas para ayudar a los ciudadanos. Y frente a eso, el lío interno en varios de los partidos de la oposición, el enredo, el populismo, la ausencia de una estrategia alternativa para dar un empujón en la dirección correcta en la salida de la crisis.
Es una medida que señala los reflejos del Ejecutivo. La de poner más recursos –en forma de fiscales– para confrontar mejor dos amenazas que encara España: la corrupción (no sólo pero especialmente la política) y el yihadismo (siempre latente, a la espera del letal zarpazo). Es lo que tocaba y el Partido Popular lo ha sabido ver. Pero no sólo eso.
Tal y como adelanta LA RAZÓN, la intención de seguir echándole un cable a las familias, a través de nuevas políticas para que puedan vivir mejor, es lo que se espera de un gabinete de ministros perfectamente consciente de que son todavía muchos los hogares que atraviesan apreturas y estrecheces. Eso es innegable, y también en eso la reacción de La Moncloa está siendo incisiva y permanente.
Nada nuevo bajo el sol. Representantes de todos que se concentran en hacer su trabajo de la mejor forma posible. Y, al otro lado, la tarea estéril de quienes lo confían casi todo al ruido y la propaganda para derribar al poder establecido. ¿Todavía no se han enterado éstos últimos de su función inútil en el servicio al bien común? Qué lástima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar