Iñaki Zaragüeta
Gran labor de estas asociaciones
Algo no va tan bien como nos cuentan. De lo contrario, el Banco de Alimentos de Valencia no estaría batiendo récords en la atención a los necesitados. Esta entidad repartió comida para más de 100.000 personas durante el mes de diciembre. Por su parte, la Casa de Caridad, Cruz Roja, Cáritas Diocesana y demás organizaciones y ONG también siguen superando cifras de años anteriores. Ante este panorama, me pregunto ¿qué sucedería sin estas asociaciones?.
Ayer, el presidente del citado Banco ¡cuánto deberían aprender sus homónimos financieros! afirmaba en LA RAZÓN que veía muchos dramas, que el pueblo humilde lo está pasando verdaderamente mal. Una contradicción tremenda para una sociedad desarrollada y una vergüenza para las instituciones públicas, a cuya costa debería ir la solución de esas tragedias a las que se refería Jaime Serra.
Otra vez, según sus propias palabras, la mejor respuesta la dan los ciudadanos, que se vuelcan con generosidad especialmente en estas fechas. Sin embargo, todo no es suficiente por la excesiva necesidad existente. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar