Julián García Candau

Hay gran relevo en la Selección

En Barcelona se están poniendo en lo peor, porque Thiago Alcántara valía 18 millones más IVA. Tras el partido contra Italia vale mucho más y sería error que el Barça no se quedara con el mejor jugador que tiene para el relevo de los creadores de la actual plantilla. Isco salió del Valencia por la cláusula de seis millones de euros porque Unai Emery no supo hacerle feliz. Con Pellegrini vale más de veinte millones. Morata ha jugado esporádicamente en el Madrid porque los entrenadores tienen pavor a la alineación de canteranos. También ha subido su valoración y sería estupidez que el nuevo entrenador no contara con él. Su cotización irá a más.

La llamada «Rojita», que dirige con mucho acierto el ex portero Julen Lopetegui, mostró frente a Italia la imagen del relevo. Entre quienes estuvieron en Israel está el futuro. Seguramente no todos ocuparán plaza en «La Roja», aunque el número de consagrados será importante. Hasta en el banquillo había jugadores con quienes habrá que contar en el futuro.

Los españoles alternaron el toque con los pases largos buscando las bandas. La posesión fue similar a la de los mayores. La diferencia está en que la juventud proporciona más desparpajo. El que tuvo el azulgrana Tello, una flecha por la banda, para que le hicieran penalti.

El que aportó Morata –canterano del Atlético, el Getafe y el Real Madrid– para dar un balón de gol y desmontar constantemente el centro de la zaga italiana, y el que muestra el malagueño y flamenco Isco cada vez que coge el balón. España sólo presentó dudas en el centro de la zaga, lo que propició el gol de Inmobile y la gran ocasión que salvó De Gea.

Posdata. Los alemanes ganan y los italianos juegan las finales y las pierden con España.