José Núñez Manrique

Muñiz fue decisivo

Muñiz Fernández volvió a verse salpicado por la polémica. El colegiado asturiano no debió anular el gol de Cala.

- Barcelona-Sevilla. El colegiado del Camp Nou fue el protagonista de la jornada. Muñiz no estuvo acertado. Anuló de forma errónea un gol legal a Cala tras el lanzamiento de un córner. Entendió que el sevillista se apoyó en el salto sobre Dani Alves y simplemente hubo un contacto en la disputa del balón. El gol de la victoria azulgrana, marcado por Alexis, fue muy protestado pero no hubo falta alguna de Messi a Navarro en la jugada previa al gol. Fue un simple forcejeo.

- Villarreal-R. Madrid. Teixeira Vitienes F. estuvo correcto en El Madrigal. Con buen criterio interpretó como involuntarias unas manos de Nacho. Repitió acierto al no sancionar como penalti una caída de Di María, que se abalanza sobre Musacchio.

- Atlético-Almería. González Gonzaléz acertó al señalar penalti en una zancadilla de Pellerano a Filipe Luis.

- Levante-Real Sociedad. Prieto Iglesias, con buen criterio, no entendió como penalti un forcejeo de Rodas con Seferovic.

- Granada-Espanyol. Iglesias Villanueva falló en el Nuevo Los Cármenes al sancionar como cesión una acción en la que Fran Rico desvió el balón, pero lo hizo sin intención de pasárselo al portero. El libre indirecto provocó el tanto de la victoria del Espanyol.