José Núñez Manrique

No fueron todos buenos

La jornada no resultó especialmente tranquila para los colegiados, a los que el espíritu navideño no les ha influenciado para no errar.

q Málaga-Real Madrid. Hernández Hernández pasó por alto un penalti por zancadilla de Sergio Sánchez a Khedira. Repitió error al dar validez al primer gol del Real Madrid, ya que viene precedido de una falta de Khedira en el salto con Sergio Sánchez. No atendió las peticiones de penalti de los madridistas por unas presumibles manos de Eliseu, y acertó, ya que el balón le golpea en el pecho. En el aspecto disciplinario estuvo muy permisivo, debió expulsar a Gámez y Pepe por agredirse mutuamente.

q Betis-Mallorca. Undiano Mallenco no agradó con sus decisiones a los béticos, y motivos tuvieron para ello, pues señaló un penalti inexistente, ya que Mario zancadillea a Víctor fuera del área.

q Valladolid-Barcelona. Clos Gómez no apreció un penalti por manos de Jordi Alba a remate de Manucho.

q Atlético-Celta. Pérez Montero tuvo un partido plácido y acertó en las jugadas conflictivas. No se dejó engañar por Diego Costa, que buscó el penalti dejándose caer sin existir falta del contrario. Repite acierto en la expulsión de Miranda.