José Núñez Manrique

Pudo ser mejor

El derbi madrileño centró las observaciones sobre las actuaciones arbitrales y, aunque el colegiado no influyó en el resultado, tiene categoría para haber realizado un mejor encuentro.

- Real Madrid-Atlético. A pesar de no influir en el resultado, no gustó la actuación de Undiano Mallenco. Sobre todo por su falta de criterio en el aspecto disciplinario al no administrar bien las tarjetas. Debió amonestar a Diego Costa, Mario Suárez, Xabi Alonso y Sergio Ramos en distintos lances del juego, y no lo hizo. También erró en el aspecto técnico al pasar por alto un penalti por agarrón de Godín a Sergio Ramos en el lanzamiento de una falta.

- Barcelona-Athletic. Mateu Lahoz, con su particular forma de dirigir los partidos sin señalar faltas claras, dejó sin sancionar un penalti de Ander a Messi por golpearle en la pierna cuando iba a rematar.

- Valencia-Real Sociedad. Buen encuentro de Clos Gómez, que acertó en la expulsión de Jonas. Repite acierto anulando un gol a Soldado en posición antirreglamentaria.Y finaliza con otro acierto al señalar penalti por zancadilla de Feghouli a Vela.