Jorge Urosa

Sur shakespeariano

La alianza del PSOE e IU en los municipios del sur de Madrid es cuando menos sospechosa. Tras la dimisión de varios concejales de izquierda por haber sido imputados en el «caso Aparcamientos», incluyendo al ex alcalde de Getafe Pedro Castro, ahora resulta que una de las empresas implicadas en ese caso tenía contratos en Leganés por valor de más de un millón de euros.

La empresa en cuestión, Roblepark, fue la adjudicataria por la Empresa Municipal del Suelo de Leganés de tres contratos de mantenimiento de parkings. La cuestión no pasaría de ser una casualidad, si no fuera porque las tres empresas que se presentaron a los concursos, que se hicieron por invitación municipal, tenían el mismo administrador, Joaquin Castillo, padre de uno de los imputados en el «caso Aparcamientos» de Getafe; si no fuera porque además las adjudicaciones se hicieron cuando el señor Castillo tenía una prohibición de contratación con la Administración cursada por el Ministerio de Hacienda y si no fuera porque, además, las tres licitaciones se hicieron por una comisión ejecutiva de la empresa municipal integrada por miembros de IU y el PSOE, exactamente como en el «Caso Aparcamiento».

Así de primeras parece que alguien invito a tres empresas para cubrir la formalidad legal, pero vamos que ganara quien ganase, siempre ganaba Castillo, es decir que se amañaron los concursos y esto no suele hacerse gratis.

La verdad que el sur de Madrid, como en su día dijo Zapatero, era un jardín, pero el jardín privado de algunos, como diría el personaje de Shakespeare: «algo huele a podrido en Dinamarca».