José Núñez Manrique

Teixeira desentonó

Los colegiados han tenido mucho trabajo, desarrollado en gran medida con acierto; sin embargo, el menor de los Teixeira Vitienes fue la nota discordante.

q Barça-Valladolid. Fernando Teixeira Vitienes obvió un claro penalti por zancadilla de Peña a Neymar y otro de Rueda al jugador brasileño. Le solicitaron un tercer penalti, por zancadilla de Baraja a Neymar, no lo sancionó y acertó.

q Levante-R.Madrid. González Gónzalez erró en la única jugada conflictiva que se le presentó: no sancionó penalti en unas claras manos de Rodas, que despeja con el brazo un remate de C. Ronaldo.

q Rayo-R.Sociedad. Estrada Fernández no dudó en sancionar penalti al derribar Bravo a Jonathan Viera.

q Atlético-Celta. Undiano Mallenco apreció cómo David Costas zancadillea a Filipe, por lo que sancionó penalti. Repite acierto, esta vez al no sancionarlo, en una caída de Nolito.

q Villarreal-Granada. A Hernández Hernández le pidieron penalti en una caída de Musacchio, no lo sancionó y acertó. Tampoco atendió a las peticiones de penalti por unas manos de Ángulo. Son fuera del área.

q Getafe-Betis. Álvarez Izquierdo no sancionó penalti por unas manos de Ciprian, ya que las interpretó como involuntarias y lo parecían. Repite acierto no sancionando penalti en una caída de Jorge Molina al entender que la falta no existía.