Independentismo

Nogueras (Junts): "Esto no es punto y final, continuamos"

A la salida del Pleno en el que se ha aprobado la ley de amnistía, las portavoces de Junts y ERC se han abrazado y han declarado que "los "frutos del trabajo hay que recogerlos juntos"

VÍDEO: Junts, tras la aprobación de la amnistía en el Congreso: "Nuestro objetivo sigue siendo la independencia"
Nogueras (Junts): "Esto no es punto y final, continuamos"Europa Press

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, ha celebrado la aprobación de la Ley de Amnistía, y ha advertido de que esto solo marca el principio de una nueva etapa en la lucha por su objetivo final, que sigue siendo la independencia de Cataluña.

En una declaración a los medios, Nogueras ha asegurado que "esto no es un punto y final", tras la aprobación de la ley que pusieron como condición para apoyar al PSOE de Pedro Sánchez durante la legislatura. La portavoz catalana ha asegurado que "continuamos, ahora podremos empezar a hacer política de igual a igual", además de insistir de nuevo en que "nuestro objetivo sigue siendo el de la independencia".

Según ha informado EuropaPress, la diputada de Junts ha opinado a la salida del Pleno de votación que esta norma es, seguramente, la "más importante" de la legislatura "española", y la ha considerado como la "mejor manera" para hacer que las cosas pasen "bien".

Nogueras ha reivindicado la decisión de su formación de no aprobar la norma el pasado entero, por considerar que su texto recogía solamente a "unos pocos", y la de ahora recogería a "esos pocos y a todos los que se merecen la amnistía", ha declarado.

La portavoz del partido de Carles Puigdemont ha defendido que, las personas que quedarán amnistiadas gracias a esta ley, lo que hicieron fue "priorizar Cataluña y no caer bien a los de aquí".

A la salida del pleno, compartió un abrazo con la portavoz de ERC Teresa Jordà, a lo que Nogueras expresó a los medios que los "frutos del trabajo hay que recogerlos juntos", y aseguró que "todos salen beneficiados". La de Junts animó a "aparcar las siglas" como "mejor ejemplo" que dar como dirigentes políticas.